Año 5 Número 55 Ocubre 2007

Motorola

presenta equipo multifuncional

Con la idea de expandirse por el Caribe mexicano, el grupo Motorola presentó un portafolio de opciones tecnológicas, entre las cuales se ofertó el radio digital, con posibilidades de conectarse a Internet con sistema de cobertura inalámbrica.
Con una participación del 75% en el mercado de radio comunicaciones, que lo posiciona como líder en el país en términos generales, el grupo capitalino realizó una presentación a los presidentes municipales de Quintana Roo de las multifunciones del sistema, que ha sido empleado exitosamente por organismos de seguridad en los estados de Guadalajara y Oaxaca.
Asimismo, éste cuenta con un sistema de cobertura inalámbrica con soluciones integrales también para funcionar en escuelas y hospitales, con los que se pueden realizar incluso intervenciones o diagnósticos a distancia vía Internet por medio de los denominados Enlaces Punto a Punto, con cobertura desde una cuadra de distancia hasta 200 kilómetros de longitud.
De la misma manera Motorola cuenta con el sistema Punto Multipunto, conformado por dos antenas cuya señal llega de un edificio a otro, este último distribuyendo la señal a oficinas cercanas, y el sistema Moto Mech, con malla inalámbrica sobre toda un área del municipio, que permite una señal abierta de Internet, la cual ha resultado efectiva en los cuerpos policiacos para verificar desde sus unidades móviles placas de automóviles por medio de laptops.

Ingresa Swift
Marketing

José Escalante en alianza con Michelle Weil e Ivonne Ayala constituyen Swift Marketing, empresa consultora de mercadotecnia que ingresó al mercado el pasado mes de octubre.
“Esta empresa está especializada en desarrollo de planes de mercadotecnia, estudios de mercado cualitativos y cuantitativos, desarrollo de planes de medios, campañas publicitarias, ase-soría en manejo de relaciones públicas, planeación y ejecución de eventos, así como asesoría en el manejo de imagen corporativa”, menciona Escalante, con una experiencia de 17 años en el área de ventas en la industria restaurantera y de entretenimiento.

 

Broadsab
amplía radio
de acción

Con una inversión de cien mil dólares, la empresa Broadsab, especializada en la venta de equipos profesionales a estaciones de radio y televisión, así como software administrativos, habilitó nueva oficina con el objetivo de ampliar su radio de acción.
Fundada en 1986 bajo la rúbrica Sahabsa, y con presencia en el Caribe mexicano desde 2005, donde han instalado softwares tanto en la zona como en más de 100 difusoras en todo el país, esta nueva inyección de capital va encaminada a comenzar su expansión a Centro y Sudamérica. “Cancún tiene una posición geográfica estratégica más que la Ciudad de México, lo que nos permitirá un acercamiento importante con radiodifusores del resto de Latinoamérica”, refiere Sergio Riojano Sahab, socio fundador, quien comparte acciones con Julio César López y Verónica Díaz Bouvier.
“En estos momentos arrancamos la promoción en Latinoamérica a través de viajes para que conozcan de nuestros productos y servicios ya funcionando en cuatro difusoras de Cancún. Dentro de nuestros planes futuros está abrir una oficina en Miami para cubrir el mercado americano de habla hispana”, agrega.

 


Ministro de
España visita
Hospiten

Una vez más, la Universidad del Caribe ha logrado los más altos estándares de calidad educativa, al ser reconocida por la SecrJoan Clos i Matheu visitó las Instalaciones de Hospiten Cancún, en las que fue recibido por el director general de Hospiten México, Mario de la Torre, por el director administrativo, Manuel Vicente, y todo su cuerpo directivo.
Tras un breve recorrido por las instalaciones del hospital, se le narró brevemente la exitosa experiencia empresarial en México del grupo español, comandado por el doctor Pedro Luis Cobiella.
“Día a día Hospiten se convierte en el referente de servicios sanitarios en Quintana Roo a través de sus dos locaciones, Cancún y Riviera Maya, además de mantener una parte activa en el proceso y conservación de la salud de los miles de pacientes, tanto nacionales como extranjeros, que acuden a los servicios de urgencias, consulta externa de especialidades, laboratorio, rayos X, hospitalización, terapia intensiva, en Hospiten Cancún y Hospiten Riviera Maya”, apuntó Mario de la Torre.
Hospiten -Grupo Hospitalario Internacional-, es un caso de éxito más, derivado de la estrecha relación entre México y España, en la que ambos países se han beneficiado por la materialización de inversiones españolas en el país al crear nuevas oportunidades empresariales, de servicios y de mejor calidad de vida.
Hoy en día esta inversión se ve traducida en servicios y gestión de calidad internacional reconocida por las certificaciones obtenidas bajo la norma internacional ISO 9001:2000 e ISO 14001, relacionada esta última con la correcta gestión medioambiental, aunado al nivel de excelencia del personal médico, sanitario y de servicio que México ofrece.
Hospiten es una empresa socialmente responsable con clara vocación de servicio, y muestra de ello es que ofrece charlas informativas para el público en general sobre temas de salud y medicina preventiva, además de participar y patrocinar eventos de índole académico, de divulgación científica, cultural, deportiva y de apoyo comunitario.
etaría de Educación Pública como una de las dos mejores instituciones de nivel superior en el país.
El galardón fue entregado por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, a los rectores de las 27 universidades participantes, siendo Fernando Espinosa de los Reyes, rector de la magna casa de estudios quintanarroense, quien recibiera este premio.

 

 

 

 

Durante la premiación se destacó que únicamente el Colegio de México y la Universidad del Caribe lograron que el 100% de sus programas educativos sean de buena calidad, mientras que las 25 universidades restantes lo han hecho con el  75% de su matrícula. 
Vázquez Mota invitó a “sumar esfuerzos y hacer equipos sólidos para generar tecnologías de información y comunicación que permitan abrir ventanas de acceso a la educación en nuestro país”.
El hecho de que la Universidad del Caribe y sus programas educativos sean reconocidos por su buena calidad y superado a las otras 25 universidades es un desafiante logro para nuestro destino, pues cabe aclarar que el premio es parte de un conjunto de acciones  emprendidas por la SEP y las universidades del país para mejorar la educación superior mediante procesos de planeación estratégica participativa, de los cuales se sabe esta institución se mantiene siempre a la vanguardia educativa y con un calificado personal docente.

 
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