WINE & FOOD FESTIVAL CANCÚN – RIVIERA MAYA 2017, DEJÓ HUELLA EN SU 6º EDICIÓN AL CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE CHEFS DE TEXAS Y NUEVA YORK

 

 

 

  • Del 15 al 19 de marzo de 2017 destacados chefs, enólogos y sommeliers, compartieron su conocimiento y sublimes expresiones culinarias, a través de 8 eventos en los hoteles más TOP del destino.

 

Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya -evento reconocido a nivel internacional por celebrar la alta gastronomía y los vinos más premiados- llegó de nueva cuenta para sorprender con diversos eventos a los amantes del buen comer y beber. En esta, su sexta edición, el festival cosmopolita convocó a más de 1000 personas entre destacados chefs, foodies y gourmands de todo el mundo, quienes del 15 al 19 de marzo encontraron en Cancún y Riviera Maya un paraíso para los sentidos.

A través de cenas gala, un torneo de golf, un catamarána  Isla Mujeres y eventos de degustación pensados para festejar la creatividad, ejecución y pasión de más de 30 chefs nacionales e internacionales, la sexta edición del Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya invitó a todos a maravillar sus paladares con platillos únicos y maridajes de ensueño. SECTUR y CPTM apoyaron una vez más este gran festival con el objetivo de impulsar la gastronomía, productos y vinos mexicanos, así como el de promocionar y dar a conocer la gran infraestructura turística que ofrecen Cancún y Riviera Maya.

Para dar inicio, el día miércoles 15 de marzo en el hotel Hyatt Ziva Cancún, se dio una exquisita bienvenida; chefs nacionales e internacionales, sommeliers y personalidades del mundo gastronómico convivieron y disfrutaron de una gran noche, acompañados de un gran montaje de degustaciones culinarias por parte del hotel, con creativos canapés que fueron maridados con vinos, Nespresso®, mezcales y cocteles.

El día jueves 16 de marzo, los chefs nacionales en compañía de colegas de Nueva York, ofrecieron una conferencia en torno al futuro de la cocina, en la que se debatieron los retos a los que se enfrenta la industria. Posteriormente, Jorge Vallejo y sus amigos nos deleitaron con una Lotería de Sabores, una cena espectacular de 5 tiempos presentada por Nespresso, servida por los 5 chefs más famosos de México, en la que participaron los chefs Erik Villar, Edgar Núñez, Matteo Salas, Diego Hernández y Luis Robledo dentro del restaurante Coquette del hotel Breathless Riviera Cancun Resort & Spa; de igual modo, los maridajes de los platillos quedaron a cargo de los sommeliers Pablo Mata Valderrama de Pujol, Ludovic Anacleto y Franco Salzillo, incluyendo vinos mexicanos, franceses, italianos, españoles y el postre maridado con el café Espresso Origin Brazil, de Nespresso®. A lo largo de la cena los asistentes gozaron de un “happening” que consistió en que cada vez que se servía un platillo, una hermosa modelo vestida del color de un ingrediente típico mexicano pasaba por las mesas durante unos minutos, reforzando así el concepto de la Lotería de Sabores. Los vestidos fueron creaciones de la diseñadora Erica Flores. Los chefs recibieron reconocimientos diseñados por el gran diseñador mexicano Daniel Espinosa quien una vez más sorprendió a los asistentes y a los chefs con su bello molcajete elaborado en plata y racimo de uvas en jade, así como hermosas placas en plata 100% mexicana. Fue una cena espectacular enmarcada por el arte de los chefs, sommeliers y diseñadores.

Otro de los eventos que sorprendió a los asistentes fue el del viernes 17 de marzo, Exquisite Cruise & Lunch Cancun, un exclusivo paseo en catamarán que brindó a los asistentes una experiencia única en la que degustaron del mejor champagne, mientras aguardaban su llegada a la espectacular Isla Mujeres, donde disfrutaron de una exquisita comida de 6 tiempos en el hotel Zoëtry Villa Rolandi por el Chef Daniele Müller del restaurante Le Métissage. Los chefs internacionales quedaron sorprendidos de la belleza del Mar Caribe y de Isla Mujeres.

Gourmet Awards, una de las plataformas gastronómicas más importantes en nuestro país, presentó el maravilloso recorrido gastronómico Mexico Star Chefs: Gourmet Taco Competition, en el que 16 de los más sobresalientes Star Chefs mexicanos se prepararon para dar un giro a uno de los platillos más representativos de México: el taco. Haciendo gala de su experiencia e imaginación, los chefs cocinaron exquisitos tacos, los cuales maridaron con cervezas, vinos, mezcales y deliciosos cocteles.  El chef ganador de este encuentro, premiado por Gourmet Awards, fue Diego López, con su “Taquito de pulpo botanero”. Esta competencia se llevó acabo en el hotel Secrets Maroma Beach Riviera Cancun.

Este año, la tan esperada cena tributo se realizó en Cancún el sábado 18 de marzo en el hotel Secrets The Vine, estuvo dedicada a la escena gastronómica de Nueva York. Una viaje culinario inolvidable liderado por seis talentosos Star Chefs que cocinaron en un mismo lugar: Markus Glocker, chef del restaurante Batard y quien fuera chef ejecutivo de The London NY de Gordon Ramsay; Bryce Shuman, chef del restaurante Betony y poseedor de 3 estrellas por The New York Times y 1 estrella Michelin; Emma Bengtsson, chef ejecutiva del restaurante Aquavit y la segunda chef en haber obtenido dos estrellas Michelin en 2015. De México, estuvieron Alejandro Villagrana, chef del restaurante Le Chique; José Mejía, chef ejecutivo de Secrets The Vine de Cancún, y Fidel Baeza, chef repostero de Rosewood Mayakoba, así como los sommeliers Pablo Mata Valderrama, Ludovic Anacleto y Franco Salzillo.

El domingo 19 de marzo, chefs, invitados y patrocinadores disfrutaron de una mañana llena de emociones al intentar hacer hole in one en el Golf Tournament with Star Chefs, que se llevó a cabo en el campo de golf Puerto Cancún, posteriormente gozaron de una exquisita comida de premiación por el restaurante CENACOLO.

Por la noche, la mejor parrillada del año Rock & Roast: Texas meets Mexico cobró vida, un evento presentado por Visit Houston y co-presentado por ADISA, Northern Gold y Canadian Beef, con Hard Rock Hotel Cancun como sede, en el cual participaron los chefs Aquiles Chávez, Maycoll Calderón, Juan Ramón Cárdenas, Mauro Dúran, Alan Cocom; así como John Tesar y Ryan Pera chefs invitados de Houston, Texas, quienes cocinaron diferentes cortes de carne y mariscos a la parrilla acompañados de vino, cervezas y licores en la espectacular playa de Hard Rock Hotel Cancun.

En esta sexta edición de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2017, se logró una asistencia de 1309 personas, y en total por los 8 eventos se sirvieron alrededor de 32,000 porciones de la más alta calidad, así mismo se realizó el descorche de 906 botellas entre las que se sirvió vino, champagne, licores y digestivos.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>