Voto de confianza

cancún, "revista latitud21", latitud21, "Caribe Mexicano", latitud 21, "Grupo editorial Latitud21"

AMResorts a través de la gestión de los hoteles Secrets Aura y Sunscape Sabor signa alianza con Rafael Nadal 

La cadena hotelera AMResorts tomó la gestión de las propiedades del tenista Rafa Nadal en Cozumel, a través de sus firmas Secrets y Resorts & Spas Sunscape, operación que se oficializó con la firma de la alianza liderada por Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, y el ahora hotelero Rafael Nadal, la cual tendrá vigencia por 15 años, así como funciones de venta y marketing de las propiedades, que se incorporan a las 13 que mantienen en Quintana Roo con una oferta global de cinco mil llaves hoteleras.

AMResorts cambió las marcas de los centros de hospedaje el año pasado, que se suman, con un total de 498 llaves, a la oferta hotelera cozumeleña. El Sabor Cozumel Exclusive Resort & Spa y Aura Cozumel se convirtieron en el Secrets Aura Cozumel. El Sabor Cozumel Regency se transformará en Sunscape Sabor Cozumel, de 330 habitaciones, y aunque actualmente está en operación, su remodelación integral concluirá a mediados de abril próximo para dar paso a su nueva faceta como parte de la firma hotelera con mayor crecimiento en los últimos años.

“La idea es tener una alianza de largo plazo después de una inversión importante que han hecho los propietarios, en este caso la familia Nadal junto con otros socios en Cozumel, donde queremos tener presencia por mucho tiempo con un producto muy exitoso como Secrets Aura”, afirmó Alex Zozaya.

Nadal, por su parte, señaló que tras pláticas con Zozaya en Nueva York en 2010 se concretó finalmente la operación: “La relación es fantástica, primero con Alex, después entre las empresas, ambas privadas y familiares. Asimismo el hecho de invertir en un sitio tan especial como Cozumel me llena de satisfacción, además de ver cómo las cosas han ido evolucionando en este último año. Tenemos confianza en esta alianza con AMResorts y con la experiencia de Zozaya en el mundo de la industria turística, todo esto es garantía de éxito”, subrayó.

AMResorts, fundada en 2001, cuenta con 22 establecimientos, y reportó un crecimiento significativo durante el último año gracias a su proyecto de expansión continua. Actualmente la firma está compuesta por seis marcas diferentes con 32 propiedades y 12 mil habitaciones.

“AMResorts seguirá siendo motor de crecimiento del grupo Apple Leisure Group, que involucra las empresas filiales Apple Vacations, Amstar y la aerolínea USA3000, donde cuenta con la participación accionaria del fondo inversionista Bain Capital desde el pasado mes de diciembre. Tenemos en mente duplicar de tamaño la cadena hotelera en cinco años. Deberemos estar sobre 60 propiedades”, refiere Zozaya.

“En el caso particular de Quintana Roo tenemos la proyección de tres hoteles. El primero en abrirse será el de Akumal, de 440 a 445 suites de gran lujo, de baja densidad y con una inversión muy importante cifrada en 300 mil dólares por cuarto, en el cual llevaríamos su gestión. Su apertura se prevé para noviembre de 2014.

El siguiente hotel sería el de Playa Mujeres, de casi 500 habitaciones, y es copropiedad de los dueños de Playa Mujeres. Nosotros entraríamos también en gestión y estaría abriéndose un año después, octubre-noviembre del 2015. Más o menos estaríamos iniciando obra a finales de este mismo año del de Bahía Petempich, con el cual estaremos lanzando la nueva marca Breathless Resorts & Spas, como inversionistas. Contará con 500 llaves y operará bajo la modalidad sólo adultos y bajo un concepto lifestyle, de romance y sensualidad. Este predio será la plataforma de nuestra nueva marca, con la que deberemos tener tres o cuatro hoteles en los siguientes tres o cuatro años”, indica el CEO.

La compañía prevé la entrada a nuevos destinos, como Costa Rica, y actualmente tiene cuatro propiedades en desarrollo: Now Onyx Punta Cana, República Dominicana; Secrets Puerto Los Cabos, Dreams Las Mareas Costa Rica, Now Perla Puerto Vallarta. (David Guzmán)

 

cancún, "revista latitud21", latitud21, "Caribe Mexicano", latitud 21, "Grupo editorial Latitud21"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*