Volaris, a la carga

El plan de vuelo de Volaris contempla para este año la incorporación de siete aviones Airbus A320, que se sumarán a su flota de 44, para incursionar en el mercado de carga internacional, adelantó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

Luego de un exitoso 2013, en el que la empresa avanzó más de 2.6 puntos porcentuales en la participación del mercado doméstico de pasajeros y se colocó como la segunda línea aérea con mayor participación en el movimiento de carga, Beltranena dijo que la idea es atender al mercado internacional de carga en forma más agresiva.

“Queremos comenzar a platicar de carga en el extranjero este año, iniciar primero con importaciones. Firmamos dos contratos en enero pasado y vamos a comenzar con importaciones de carga”, indicó el ejecutivo.

El producto será principalmente ‘courier’, es decir, mercancías de agencias de carga, especialmente paquetería, así como productos perecederos, como agrícolas y pescado.

La empresa tiene conexión con 28 ciudades desde Tijuana y 16 vuelos directos a Cancún. Una estrategia similar a la de hace ocho años, cuando arrancó operaciones en rutas desde Toluca, Tijuana, Monterrey, Cancún y Guadalajara.



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>