Vietnamitas buscan mercado

U´ Ulab

Una delegación de la República Socialistas de Vietnam, encabezada por Le Linh Lan, embajadora de ese país en México, visitó Yucatán para afianzar los lazos de colaboración entre ambas regiones y concretar proyectos que  reforzarían la economía local.

En su visita a la entidad, Le Linh Lan destacó que Vietnam ha tenido un crecimiento económico anual del seis por ciento en las últimas décadas, lo que favorece el aterrizar esquemas de inversión en sitios como Yucatán, que cuenta con una plataforma logística-comercial privilegiada.

La diplomática, quien se reunió con el gobernador Rolando Zapata Bello, destacó que hay especial interés en respaldar sectores como la ciencia, tecnología y agroindustria, pero en particular desean enfocarse en el mercado textil y en la exportación de otros productos como la carne de cerdo, con una fuerte demanda en ese país y que en esta entidad peninsular tiene fortaleza.

“Estamos celebrando 40 años de que México inició relaciones diplomáticas con Vietnam, y en el marco de este momento histórico visitamos varios estados, entre ellos Yucatán, una entidad que tiene un gran dinamismo económico y turístico; nos interesa hermanar alguna de nuestras ciudades con esta entidad para aprender esa combinación entre el crecimiento  económico con su cultura maya”, comentó.

Durante la reunión se destacó que en los últimos tres años Yucatán inició el camino para erigirse, de nueva cuenta, como pieza clave de la industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*