Traerá 2013 dos nuevos delfinarios a Quintana Roo

En menos de dos meses la empresa Dolphin Discovery abrió dos nuevas instalaciones en alianza con reconocidas cadenas hoteleras, y cierra el año con 500 mil nados.

cancún "revista latitud21" latitud21 "Caribe Mexicano" latitud 21 "Grupo editorial Latitud21"

El Dolphin Dreams ofrece paseos en kayaks.

En el Año de la Nueva Era, 2012,  el Grupo Dolphin Discovery puso en operación su delfinario número 12 en sinergia con el Grupo Palace, para su hotel Moon Palace Golf & Spa Resort Cancún. De esta manera suma seis instalaciones en Quintana Roo, donde igualmente abrió el Dolphin Dreams  a mediados de octubre; ambas locaciones junto con la de Cozumel son las únicas con crías nacidas bajo el cuidado humano, gracias al programa de reproducción “Miracle” creado hace 10 años.

Con una superficie de agua de tres mil metros cuadrados, el Dolphin Palace tiene capacidad para albergar hasta 30 delfines; sin embargo, son ocho los mamíferos con los que los huéspedes del hotel y turistas en general podrán experimentar el programa.

Dolphin Palace, al igual que el resto de los delfinarios, cuenta con todos los permisos y autorizaciones ambientales requeridas, incluyendo la UMA (Unidad de Manejo Ambiental), aprobada por la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), misma institución que cuida y protege los parques marinos, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta alianza con Palace Resorts y con el inicio de operaciones de este delfinario en un área natural, en mar abierto, lo que representa condiciones muy favorables para nuestros delfines y nuestro programa Miracle”,  indicó Eduardo Albor, presidente de Grupo Dolphin Discovery.

“Dolphin Discovery y Palace Resorts confirmamos nuestro compromiso con el destino y con Quintana Roo al invertir responsablemente, ofreciendo nuevas experiencias y buscando con ello extender la estancia promedio de los huéspedes, y con esto la derrama económica”, comentó Gibrán Chapur, directivo de Palace Resorts.

La puesta en operación generó cerca de 50 fuentes de empleo directo y 150 indirectos. Es el único delfinario en mar abierto en todo Cancún y Riviera Maya, al igual que lo son sus delfinarios en Isla Mujeres y Cozumel. En el mismo se podrán realizar nados interactivos con los mamíferos de nombre Aitana, Carlo, Gigio, Kathy, Andrómeda, Davinci, Román y Ramsés.

cancún "revista latitud21" latitud21 "Caribe Mexicano" latitud 21 "Grupo editorial Latitud21"

Eduardo Albor, presidente de Grupo Dolphin Discovery, inaugura el Dolphin Dreams en Puerto Aventuras.

Año de crecimiento

Durante 2012 el  Grupo Dolphin Discovery tuvo un crecimiento de 20% en el número de nados interactivos en comparación con el 2011. Para 2013 las previsiones apuntan a un 15% con la construcción de dos nuevas instalaciones.

“Serán dos en Quintana Roo con una inversión de cuatro millones de dólares y un tercero posiblemente en el Pacífico. Nuestro programa de reproducción de delfines nos marcará el ritmo de crecimiento, eso nos permite seguir expandiéndonos de una manera responsable. Este mes (diciembre) tendremos un nuevo nacimiento de delfines y actualmente contamos con 12 delfines embarazadas que formarían parte de nuestros delfinarios para 2015”, reveló Albor.

En total fueron tres las nuevas locaciones: dos en la Riviera Maya y una tercera en Anguila, Antillas Menores. Dolphin Discovery es la única empresa con siete delfinarios certificados por la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums, por cumplir y exceder los estrictos estándares que imponen para la operación de parques y delfinarios en los Estados Unidos de América, características de las que este organismo es vigilante para garantizar el debido tratamiento de los mamíferos, cuya vida se extiende hasta los 50 años bajo el cuidado humano. (Angela Paredes)



1 Comentario


  1. Jeydi

    Kathy,We had a great time and hope to come again in the near future. Your son, Robert, was an aseowme mate and really worked those lines. Captain Karl did a great job getting us into the fish. That was my brother’s first mahi mahi and he was really stoked! Thank you for setting us up. See you soon.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>