Top Five: Detalles inolvidables

por Latitud21 Redacción

Rodeado de bellos escenarios naturales y de una singular infraestructura turística y de servicios de primer nivel, el Caribe mexicano es uno de los destinos preferidos para el turismo de romance

Columbus Tours

A lo largo de sus 17 años, Columbus, un galeón español que realiza tours románticos por la laguna Nichupté y que proyecta en este año incrementar en 15% su afluencia de visitantes, es testigo de parejas que lo eligen como escenario para casarse, comprometerse en matrimonio o disfrutar de su luna de miel.

Bajo un concepto único, el navío, que forma parte de la Marina Aquatours del Grupo Dolphin Discovery, tiene capacidad para 60 personas y recibió en 2017 la visita de 18 mil 617 paseantes, a fin de realizar el recorrido por la laguna Nichupté que tiene una duración de dos horas y media.

Addy Gamboa, gerente corporativo de Mercadotecnia del Grupo Dolphin Discovery, destacó que 80% de los visitantes son de Estados Unidos, 15% de Latinoamérica y cinco por ciento de otros destinos del extranjero, además del mercado local, también importante para la empresa.

“Es un mercado competido porque de repente se asocia con restaurantes, y la importancia del Columbus radica en que es un concepto romántico, donde se tiene una vista natural de la laguna y está enfocado a parejas”, mencionó.

La ejecutiva manifestó que el Caribe mexicano es un destino con un importante potencial turístico para la atracción del mercado de bodas y lunamieleros, o el de parejas que vienen a la región a comprometerse en matrimonio.

Cenacolo

La cadena restaurantera de comida italiana refuerza su presencia en Cancún con la apertura de una sucursal más en una de las zonas más exclusivas del destino, Puerto Cancún, y mantiene un crecimiento positivo.

El grupo abrió su primer restaurante hace 32 años en la zona turística de Cancún. En la actualidad la empresa cuenta con cuatro centros de consumo, tres en Quintana Roo y uno en Nuevo León.

Denisse Jalil, gerente de Mercadotecnia de Grupo Cenacolo, explicó que el consorcio se encamina a consolidar su permanencia en la principal zona turística del país y a continuar su expansión a mediano plazo en el centro vacacional, donde hace cinco meses inauguró su segunda sucursal.

“La mayoría de los visitantes en los restaurantes de Cancún y Playa del Carmen son turistas y el resto son comensales de la localidad. La aceptación de Cenacolo es positiva”, destacó la joven ejecutiva.

El gobierno italiano premió por tres años consecutivos al complejo restaurantero por su auténtica comida y tradición italiana en México.

  • INICIO: 2000
  • CAPACIDAD: 60 personas
  • FRECUENCIA: Diaria
  • AFLUENCIA: 18,617 pasajeros en 2017
  • BODAS: 25 
  • COMPROMISOS MATRIMONIALES: 700
  • LUNAMIELEROS: 2,000

JW Marriott Cancún Resort & Spa

Con siete años de operación, el lujoso JW Marriot, uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena en Cancún, en donde ha desarrollado un enfoque más hacia la salud y el bienestar, finalizará en este año la renovación de sus habitaciones.

El resort de 14 pisos ubicado en la zona hotelera del destino y que cuenta con 448 habitaciones, de las cuales 74 son suites, forma parte de los 211 hoteles de la cadena con presencia en el Caribe y Latinoamérica.

Asimismo, el centro de hospedaje que forma parte de Marriott International, empresa líder en la industria hotelera que la conforman más seis mil 400 propiedades en 122 países, cuenta con un spa, lobby bar, gimnasio, restaurantes, piscinas y ocho salas para eventos y reuniones.

JW Marriott forma parte de las 30 marcas que opera la cadena hotelera en el mundo, además de que maneja y franquicia hoteles y licencias de complejos turísticos.

  • CONSTRUCCIÓN: 2011
  • PISOS: 14
  • HABITACIONES: 448
  • SUITES: 74
  • UBICACIÓN: Cancún

Florería Flamingos

Se distingue por la calidad de sus productos y por ser una de las primeras en abrir en el principal destino turístico del país. Tras 28 años, Florería Flamingos prepara su expansión hacia puntos estratégicos de las nuevas colonias de Cancún para acercar las 250 variedades de flores que comercializa en Quintana Roo.

La empresa cancunense con amplia experiencia en diseño y arte floral también provee de flores a otras tiendas y empresas de Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya, destinos con un potencial turístico importante para el crecimiento de la florería.

“Actualmente analizamos los puntos estratégicos para la apertura de dos tiendas más en Cancún. La intención es abrirlas este año, a fin de acercar el producto a las nuevas colonias del destino, donde también demandan arreglos florales”, expresó Óscar Rubí, gerente general de Florería Flamingos, que en marzo próximo cumplirá 28 años.

Además de ser productores de 75% de las 250 variedades de flores que comercializan en Flamingos, la compañía es exportadora de unos 800 paquetes de rosas a Los Ángeles, California. “En el caso de Quintana Roo suministramos el producto a través de un tráiler de 36 toneladas, pero también cubrimos requerimientos para bodas o eventos especiales por vía aérea”, añadió.

Asimismo, 35% de las flores que se manejan en la florería son importadas y las adquieren por medio de empresas que las traen de Holanda, principalmente. “Son flores que no se producen en el país, pero que también tienen una importante demanda en Cancún”.

  • FUNDACIÓN: 1990
  • PRESENCIA: Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya
  • FLORES: 250 especies
  • ROSAS: 45 de diferentes colores
  • EXPORTACIÓN: Los Ángeles, California
  • IMPORTACIÓN: Holanda
  • COLABORADORES: 12

Isla Pasión

Enclavada en el centro del Área Natural Protegida de Cozumel, Isla Pasión es una ínsula del Caribe mexicano con apenas un kilómetro de extensión que tiene como principales nichos de negocio el turismo de cruceros y el de bodas.

Con una oferta de servicios turísticos de lujo para atender la demanda de visitantes nacionales y extranjeros, la isla, con inversión 100% mexicana, recibe al año alrededor de cien mil turistas, a través de cruceros principalmente, y en ella se realizan un promedio de 40 bodas que tienen entre 30 y 70 invitados.

El principal mercado de la isla es el que llega por medio de los cruceros de Estados Unidos, además de recibir de otros países como Italia, Alemania y Noruega. En el segmento de bodas, 50% son de mexicanos y el resto de extranjeros que buscan un lugar único y exclusivo para “dar el sí”.

Rodeada de manglar, dunas y selva, el desarrollo turístico cuenta con infraestructura especial para tours en la isla, así como restaurantes, un club de playa, área de niños y una casa de dos plantas con  capacidad para 14 personas distribuidas en seis habitaciones.

  • UBICACIÓN: Norte de Cozumel
  • EXTENSIÓN: 1 kilómetro de largo
  • AFLUENCIA: +-100 mil al año
  • BODAS: 40 al año