Té quiero, con o sin Tapioca

cancún "revista latitud21" latitud21 "Caribe Mexicano" latitud 21 "Grupo editorial Latitud21"
Con “Tapioca 5 Grados” Jack Sung encontró la mezcla perfecta entre salud y sabor, al crear bebidas y nieves que al estar hechos de tés y frutas naturales a las que se les añade tapioca se vuelven más saludables. Con su propuesta,  que tiene como base recetas chinas, este emprendedor ha podido  expandirse hasta encontrarse ya en proceso de franquiciar.

  • Tapioca 5 Grados
  • Plaza Las Avenidas
  • Xcaret y Yaxchilán, local C1. 
  • Tel.892-34-56
  • Facebook 5ctapioca

Jack Sung, nacido en Taiwan, vivió y estudió en Australia durante su adolescencia. En el 2002 trabajando para una compañía telefónica llegó a Belice donde escuchó de Cancún. “Mi hermano y yo venimos al destino a conocer y aprender español, ya que si sabíamos el idioma podíamos tener un mejor puesto. Pero Cancún me gustó tanto que decidí quedarme e iniciar mi propio negocio”, recuerda.

“Me di cuenta que en México la población casi no toma tés, a diferencia de China en donde es bebida común que ayuda a que la gente sea más sana y se mantenga joven, por ello decidí introducir esta tradición de mi país, que cuando la bebo me recuerda mi niñez y juventud”, explica.

Con sus ahorros, así como préstamos de sus padres y tíos, fue como Sung pudo abrir su primer local afuera del estadio Jacinto Caneck, después otro en la avenida Uxmal en donde él mismo preparaba los tés, atendía y repartía volantes. “Puedo asegurar que toda la avenida conoce mis productos porque diariamente me dedicaba a invitar a los locatarios, conductores y paseantes a probarlos para darlos a conocer”, relata.

Con tapioca traída de Veracruz mezclada con hierbas de China y de otros países, Jack ha logrado conquistar el paladar de los cancunenses con sus cerca de 30 creaciones diferentes, que incluyen té Chai Masala hecho como en la India y nieves de sabores naturales, con  la característica de que todo lo que produce lo endulza con fructuosa.

Ahora con tres sucursales: avenida Uxmal,  plaza Hong Kong y en sociedad en el restaurante Hong Kong de la avenida López Portillo; 30 empleados, una máquina traída de China para caramelizar la tapioca, una cocina y camionetas de distribución está en el proceso de franquiciar la marca para lograr un crecimiento exponencial. (Alejandra Moncisbays).

 



6 Comentarios


  1. Tanatos akrak

    Este chico de cancun es un amateur alado de los taiwaneses que tienen a chetumal lleno de sucursales de te de tapico desde hace años y ya franquiciqn su negocio a merida y campeche. Deberian venir a ver como han crecido en la ciudad. No me sorprenderia q el taiwanes de cancun le haya robado la idea al de chetumal.

  2. Marco Molina

    Tanatos, que lastima que compares un taiwanes contra otroo quien se robo la idea, lo interesante de esto, es que los Mexicanos no hagamos algo al respecto y nuestro pais se este llenando de estos productos Asiaticos. Nosotros deberiamos de incursionar en este mercado, es una lastima tu manera de pensar.

  3. jess

    jack no robo idea de nadie, si te das cuenta en cancun hay mas de 10 diferentes empresas que incluyen tapioca y en ninguna te explica lo natural que es, lo que significa, o los beneficios que trae, a diferencia de esta empresa ah logrado tener productos que benefician tu salud, mejorando tu calidad de vida y dandote una mejoria a tu salud en el futuro, yo eh ido a comprar y te explican todo lo que ellos tienen, y eh logrado comprobar que lo productos son buenos , naturales y ademas ricos 🙂 aqui en cancun es raro comer rico y saludable…

  4. Ana Laura

    Me gustaría información sobre una franquicia de 5C para playa del Carmen

  5. Abril

    Excelente! Me encantaria informacion sobre el porcentaje de ganancia anual que se tiene con una de estas franquicias aproximadamente al igual que la fuerza de trabajo y gastos fijos que tiene.

  6. Edith Alonso

    Hola qué tal, quiero informes sobre el costo de la franquicia, así como gastos adicionales etc gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*