SUPERARÁ CANCÚN EL 90 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

*Prevén que algunos hoteles estarán al máximo de su capacidad, gracias al arribo de turistas nacionales y a la actual temporada de “springbreakers”

Cancún se ubicará por encima del 90 por ciento en la ocupación hotelera para este fin de semana largo, informó Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

El dirigente hotelero dijo que durante el presente mes, el principal destino turístico de México y América Latina ha registrado muy buenos números en cuanto a ocupación, y se prevé que para este fin de semana habrá algunos centros de hospedaje que operarán al máximo de su capacidad.

—Las expectativas son muy buenas, porque estamos llenos; este marzo, como enero, febrero e inclusive diciembre han sido meses con ocupaciones muy altas —sostuvo Cintrón Díaz del Castillo.

Por su parte, el fiscal general de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Eduardo Paniagua Morales, explicó que Quintana Roo tendrá un incremento del 4 por ciento en el arribo de turistas nacionales, sobre la media nacional, que es del 10 por ciento para los fines de semana largos.

—La historia de los fines de semana largos nos ha dicho que el arribo del turismo (del país a destinos de México) es del 10 por ciento a nivel nacional, pero en el caso de Quintana Roo se ha alcanzado hasta un 4 por ciento por encima de esa cifra—resaltó.

El también director de Confederación Nacional de Turismo por Internet indicó que también se espera un arribo masivo de turismo carretero, proveniente en su mayoría de los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco, que trae un beneficio principalmente a los comercios y hoteles de la zona centro de Cancún.

Cebe hacer mención que los elevados números en la ocupación hotelera para este fin de semana se refuerzan con la actual temporada 2014 de “springbreakers”, que arrancó a finales de febrero y concluye en los primeros días de abril.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sedetur), este año llegarán más de 50 mil estudiantes provenientes de Estados Unidos y Canadá, es decir, alrededor de un 20 por ciento más en comparación con el 2013, que fue de 42 mil.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>