Sube ocupación de Riviera Maya durante primer semestre de 2013

En el primer semestre de 2013 Riviera Maya registró 80 por ciento de ocupación de cuartos promedio, siete puntos arriba en comparación con el período enero-junio del año pasado, informó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística del destino (FPTRM).

El director del FTPRM estimó que durante el mes de julio el destino alcanzará 90 por ciento de ocupación promedio en sus 40 mil 600 cuartos de hotel.

“Vamos a tener llenos en los Todo Incluido, y esperamos romper la cifra record del año pasado”, expresó—. El turismo norteamericano y nacional son los visitantes que más llegan  para este Verano, abarrotan las playas y calles de la zona turística de Playa del Carmen.

Destacó que los connacionales ayudan en gran parte a la ocupación de la zona centro de esta ciudad, principalmente de los estados de Mérida, Monterrey, Jalisco y la Ciudad de México.

Por otra parte, mencionó que se prevé la llegada de más de 60 mil rusos para este año al destino, turista de alto poder adquisitivo, con lo cual se tendría un incremento de casi 5 por ciento en comparación con 2012, cuando arribaron alrededor de 55 mil visitantes de dicho país.

Para finalizar, Flota Ocampo dijo que Riviera Maya prepara su participación para las próximas ferias turísticas internacionales, “en septiembre estaremos en Moscú, octubre en Argentina y Brasil, y en noviembre en la Feria de Londres, una de las más importantes en el mundo, que nos permitirá seguir consolidando al destino como uno de los mejores”.



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>