STARWOOD ANUNCIA EL RETIRO DE OSVALDO V. LIBRIZZI, COPRESIDENTE PARA LAS AMÉRICAS

Sergio Rivera se convertirá en Presidente para las Américas y Jorge Giannattasio será Jefe de Operaciones e Iniciativas Globales para América Latina

 

STAMFORD, Connecticut – 03 de marzo de 2014 – Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) anunció hoy que el líder veterano, Osvaldo V. Librizzi dejará a fin de año su puesto actual como copresidente para las Américas y continuará trabajando para la empresa hasta fines de 2015. Sergio Rivera, actual Copresidente para las Américas, se convertirá en Presidente para las Américas y asumirá plenas responsabilidades para la región, y Jorge Giannattasio, actual Vicepresidente senior y Director financiero para las Américas, ha sido nombrado Jefe de Operaciones e Iniciativas Globales para América Latina, comenzando a supervisar las operaciones regionales bajo las órdenes directas del Sr. Rivera, este verano. Como parte de su retiro planificado, el Sr. Librizzi trabajará estrechamente con el Sr. Rivera y el Sr. Giannattasio para asegurar una adecuada transición .

 

Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood, declaró: “En nombre de todo el equipo de Starwood quiero agradecer a Osvaldo por sus numerosos aportes y su dedicación a nuestra compañía durante los últimos 40 años. Osvaldo ayudó a configurar nuestra organización en América Latina, desarrollando tanto nuestra presencia geográfica en México, América Central y del Sur, así como nuestro talentoso equipo en la región. Hoy tenemos casi 8.500 empleados y 80 hoteles en América Latina y cerca de 20 hoteles más, en nuestro proyecto de desarrollo”.

 

Van Paasschen agregó: “Siempre vemos el cambio como una oportunidad para que otros capaces líderes de Starwood asuman nuevas funciones y desafíos.  Jorge Giannattasio es la persona ideal para gestionar nuestras crecientes operaciones en América Latina. Bajo la experimentada dirección de Serge y Jorge, confiamos en que Starwood seguirá desarrollando su ya sólida posición como operador hotelero líder de alta gama en la región”.

 

Osvaldo Librizzi dijo: “Tengo la suerte de haber pasado casi cuatro décadas desarrollando Starwood en América Latina, estoy orgulloso de nuestro equipo y de todo lo que logramos juntos. He tenido una carrera muy gratificante y, si bien los cambios nunca son sencillos, este es el momento ideal para que comience la transición. Nuestros negocios en América Latina tienen una gran trayectoria de crecimiento y ansío trabajar con Serge y Jorge para asegurar una transición fluida en los próximos meses y a largo plazo, seguir trabajando con Starwood para apoyar nuestro desarrollo en toda la región”.

 

El Sr. Librizzi empezó su carrera en Starwood en 1975 como asistente de contralor  en el Sheraton Buenos Aires y a lo largo de su carrera, fue desempeñando numerosos puestos de creciente importancia ejecutiva. Antes de su nombramiento como copresidente para las Américas, el Sr. Librizzi fue presidente para América Latina durante 22 años; en ese período, Starwood creció hasta convertirse en el mayor operador hotelero de la región. El Sr. Librizzi fue también Vicepresidente senior, Director de Operaciones de la división América Latina; Vicepresidente de la división América Latina y el Caribe; Gerente de área para América del Sur; y Gerente general de los hoteles Sheraton de Santiago de Chile y Buenos Aires.

 

Jorge Giannattasio se incorporó a Starwood en mayo de 2004 como Vicepresidente de Finanzas para América Latina y fue ascendiendo hasta llegar al puesto de Vicepresidente senior de Finanzas para las Américas (América Latina y América del Norte). En ese puesto, fue responsable de la organización financiera de 656 propiedades propias, gestionadas y franquiciadas en 21 países. Anteriormente, el Sr. Giannattasio desempeñó altos cargos ejecutivos en Boston Scientific Corporation y en Deloitte y Touche, tanto en América Latina como en los Estados Unidos.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>