Solo para adultos

Con una propuesta innovadora, Oasis Hotels & Resorts se suma a la creciente tendencia internacional de los hoteles temáticos

Con una inversión estimada en seis millones de dólares, el consorcio español Oasis Hotels & Resorts, con presencia en el Caribe mexicano desde hace casi tres décadas, se suma a la tendencia internacional y entra de lleno a la tematización de sus complejos hoteleros con el lanzamiento del Grand Oasis Viva, The Hip Resort, dirigido al mercado de adultos.

En el marco de la 26 edición del Cancún Travel Mart México Summit 2013, la cadena hotelera, que preside Pedro Pueyo, presentó el nuevo concepto del complejo dentro de una temática específica para  marcar la diferencia frente a la creciente competencia.

La firma se suma a Hard Rock Hotels, a cargo de México All Inclusive Collection, con un hotel en Cancún, y Secrets The Vine, de AMResorts, que con conceptos y temas exclusivos incursionaron el año pasado, también en el marco del encuentro internacional turístico, con temáticas vinculadas a la música y el vino respectivamente.

La creciente demanda turística impulsa a los hoteles a dejar de ser sólo un sitio de hospedaje más para convertirse en una atracción por sí misma, con conceptos y toques de distinción en los que precisamente temas como la música, literatura, la historia y hasta el futbol toman fuerza para brindar experiencias que van más allá del descanso y el esparcimiento.

Pedro Pueyo, presidente de Oasis Hotels & Resorts, explicó que el grupo continúa con el  proceso de renovación de inmuebles todo incluido en la plaza, el cual iniciaron luego de retomar la operación de las cuatro mil llaves de hotel, al concluir a principios de 2011, con la firma de un acuerdo, el conflicto que sostuvo el grupo con Globalia.

Refirió que contemplaron un plan de inversión global del orden de los  60 mdd en un lapso de tres años para mejorar la oferta e infraestructura de los centros de hospedaje que operan en Cancún y la Riviera Maya, con miras a incrementar su facturación hasta en un 35%.

El empresario hotelero apuntó que con la nueva fisonomía y atractivos esperan cerrar el año con una ocupación promedio acumulada superior al 70% y elevar la facturación que pasó el año pasado de 125 a 160 mdd, y una ocupación de más de un millón de cuartos noche.

Destacó que la inversión en el Grand Oasis Viva permitió “refrescar” en su totalidad el complejo hotelero ubicado en el “corazón” de la zona de playas de Cancún, ahora con categoría Grand, 467 habitaciones y suites, todas con vista al mar; ocho restaurantes, siete bares, spa, tienda y gimnasio.

El presidente de Oasis Hotels señaló que “seguiremos trabajando hasta concluir la renovación de los hoteles de la marca en el Caribe mexicano”, e impulsar la estrategia de crecimiento prevista para el 2014. Incluso se refirió a las obras de remozamiento del hotel Oasis Smart, que opera en el centro de Cancún con un concepto que mezcla los negocios y el placer.

Como parte de la nueva cara que ofrece el consorcio bajo el eslogan “Oasislovesu”, se incorporan al portafolio los hoteles Oasis Cancún, un resort de mil 494 habitaciones  especializado en el entretenimiento, además del Oasis Palm, un resort enfocado a las familias; Oasis Tulum, un encuentro con la naturaleza, y Oasis Sens, con un concepto Premium de lujo y todo incluido, solo para adultos. 

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*