Sigue la buena racha turística para los destinos del Caribe Mexicano. Ocupaciones del 100% para Semana Santa

CANCÚN.-  Los destinos del Caribe Mexicano mantendrán su “buena racha”, que comenzó en diciembre pasado y se prolongará hasta el próximo mes de mayo, con la realización del Tianguis Turístico de México, Quintana Roo, 2014.

Incluso, para el próximo período vacacional de Semana Santa, en abril,  Cancún y la Riviera Maya, con  una oferta de más de 75 mil cuartos de hotel, reportarán  una ocupación del 100% y una afluencia de  al menos 350 mil paseantes.

Este centro vacacional registra a la fecha una ocupación hotelera del 91%, en tanto que en la Riviera Maya alcanza el 85 por ciento, lo que deriva de la promoción turística y la conectividad aérea que tiene la terminal del destino, con unos 80 países.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), refirió que la intensa promoción turística en prácticamente todas las ferias internacionales que se realizan en el mundo, contribuyen a “estupendas ocupaciones hoteleras”.

Para mayo, durante el tianguis, las ocupaciones promedio oscilarán en el 90%, lo que confirma que los destinos de Quintana Roo, siguen siendo los preferidos de los vacacionistas.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, afirmó que Cancún sigue en la preferencia de los mercados estadounidense y canadienses, además de que se reporta notorio incremento del europeo y el sudamericano, en tanto que el nacional se consolida.

“El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conectividad con unas 21 ciudades del país, lo que facilita la llegada de turismo nacional y regional a los sitios de interés del Caribe Mexicano”, afirmó.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, adelantó que en Semana Santa se espera la llegada de 250 mil turistas extranjeros y nacionales, en su mayoría procedente del Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y el Bajío, así como una buena cantidad de visitantes de la Península de Yucatán.

El director del FPTRM recordó que en 2014 esperan  alcanzar e, incluso superar, el récord de llegada de turistas que se registró en 2013, con 4 millones de visitantes.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>