Show Time

Sin duda una de las grandes carencias de Cancún como máximo destino turístico de México y Latinoamérica es en el aspecto de la vida nocturna; si no te interesa irte de “antro” prácticamente no hay nada qué hacer.

Quizá la única excepción sea Coco Bongo, por el show que presenta, pero es un hibrido entre “antro” y show, al que incluso no pueden acceder los chavos, me refiero a menores de edad que viajen con sus papás.

Hoy en día este espacio hasta ahora abandonado lo pretende cubrir de alguna forma Backstage con una cena-show con espectáculo circense de muy buen nivel, que debe tener mucho éxito por el área de oportunidad que tiene, es decir cero competencia.

Sin duda será un gran termómetro paro lo que podría ser un nuevo nicho de mercado para la Zona Hotelera. El mercado pide que se animen los turistas a salir de sus hoteles todo incluido, y no cabe duda que para que esto suceda lo que hay que hacer es presentar espectáculos de primera calidad, porque incluso los hoteles están cada día mejor en sus equipos de animación y los espectáculos que presentan.

Solo hay que voltear a hoteles como el Grand Oasis, el Moon Palace, Hard Rock y muchos otros que incluso traen artistas de renombre para atraer más turistas a sus complejos, Shakira, Air Supplay, Jon Secada, Village People, Gloria Gaynor, etc.,

La vara alta… Cirque du Soleil

Todos los que deseen entrar a este negocio del entretenimiento tendrán que mirar muy arriba, y es que nos enteramos que para 2014 en la Riviera Maya Cirque du Soleil tendrá un escenario exclusivo para sus presentaciones, y será el primer sitio como éste en América Latina.

Daniel Chávez Morán es reconocido como uno de los hoteleros más importantes de México, además de ser presidente del Grupo Vidanta, a los que pertenecen Hoteles Mayan, The Bliss, Mansions of the World, el aeropuerto de Puerto Peñasco, entre otras exitosas empresas. (www.grupovidanta.com/es/). La suya es una de las  cadenas hotelera mexicana más importantes, con siete mil cuartos. Lo que pocos saben es que se ha asociado con Guy Laliberté, el creador del exitoso Cirque du Soleil.

Así que su primer proyecto en conjunto será desarrollar el primer teatro propio de Cirque du Soleil fuera de los Estados Unidos, mismo que se ubicará en el Mayan Palace y se prevé su apertura para noviembre de 2014.

El teatro requerirá de una inversión de 20 mdd y tendrá capacidad para hasta mil asientos tipo auditorio, aunque se prevé que tenga 250 lugares con asientos VIP que disfrutarán de cena-show.

Aquí destacaría que sólo dos ciudades en el mundo tienen espectáculos residentes: Las Vegas y Orlando, las dos metrópolis que más turismo atraen en los Estados Unidos; claro, en la capital de las apuestas hay ocho opciones diferentes.

Desde su aparición, Cirque du Soleil ha producido numerosos espectáculos, aunque no fue sino hasta Saltimbanco, en 1992, que se comenzaron a idear diferentes clases, de acuerdo a la naturaleza de cada show y el tipo de audiencia a la que estaría dirigido. Así, se distinguen tres tipos de espectáculos: los que forman parte de un tour que recorre varios países, los que tienen carácter de residentes (esto es, como su nombre lo indica, aquellos que solamente pueden ser escenificados en un edificio especialmente adecuado para esa función), y finalmente los que se realizan por temporadas en algunas ciudades.

Finalmente será un gran reto para quienes deseen competir, pero también una gran opción para crear un nuevo mercado en el área de entretenimiento.

Los restaurantes y el All Inclusive

Hablando de esfuerzos para sacar a los turistas de sus hoteles todo incluido (All Inclusive), los restauranteros, como saben, iniciaron una campaña hace poco más de dos meses a la que llamaron “Don`t miss Cancún dine out”, “No te pierdas Cancún, cena afuera”.

En el programa participan 27 restaurantes de la Zona Hotelera y el restaurante insignia del centro, La Parilla. De la zona turística están incluidos los más importantes, los cuatro de la cadena Anderson, los tres del Grupo Mera, Puerto Madero, Rolandis, La Habichuela, Cennacolo y muchos más.

A poco más de dos meses de su arranque le puedo decir que la parte experimental del proyecto no ha resultado del todo negativa, de 15 mil cupones que se han repartido se tiene la contabilidad aproximada de mil 500 personas que han llegado a los sitios gracias a la promoción.

Como sea, algo es mejor que nada, pero sin duda la experiencia hará que se mejore el concepto, la distribución y las promociones, para que más personas consuman fuera de los hoteles.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*