Seguro incluido

cancún "revista latitud21" latitud21 "Caribe Mexicano" latitud 21 "Grupo editorial Latitud21"Socios de la AMAV ofrecerán a sus turistas una póliza de seguro con cobertura de hasta cinco millones de dólares

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) implementará un Seguro Colectivo para todos los turistas que arriben al destino, un beneficio único ya que la póliza tendría una cobertura de hasta cinco millones de dólares.

“La utilización del Seguro Colectivo fue presentado ante los miembros de la Asociación y aprobado por unanimidad a inicios del mes de enero”, comenta Sergio González Rubiera, presidente del organismo.

El proyecto comenzó a andar desde el 2012 con la búsqueda de la empresa aseguradora que cubriera los requisitos, tomando en cuenta las características de los turistas que arriban al Caribe mexicano. De acuerdo con González Rubiera, la aseguradora seleccionada fue Seguros S, una empresa mexicana fundada en 1951 y que anualmente brinda cobertura a dos millones de personas. Entre sus clientes conocidos en el ámbito turístico se cuentan Best Day, Amstar DMC, la aerolínea Volaris, Grupo Origins, por mencionar algunos. A su vez, Seguros S estará respaldando la protección a  través de una aseguradora matriz con sede en Londres y Estados Unidos, lo que permitirá la cobertura de demandas en el exterior.

De manera que el esquema alcance el monto de cinco millones de dólares, la AMAV busca sumar el mayor número de integrantes entre afiliados y empresas dentro de la actividad turísticas en Cancún y la Riviera Maya y de ahi establecer la mecánica para su cobro.

“Será mayor el beneficio para el visitante si logramos subir al esquema a todos los prestadores de servicios turísticos, como parques, delfinarios, marinas, embarcaciones de pesca, transportadoras y agencias de viajes, ya que bajará el costo de la póliza para el turista pero ampliará la cobertura”, explica González Rubiera.

Parte del objetivo es posicionar a Cancún como un destino seguro, característica que puede ser utilizada como herramienta de marketing por la Oficina de Visitantes y Convenciones. (Ángela Paredes)

 



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