Sede cervecera

¡Boomba!

Con una inversión de cinco mil millones de pesos de capital extranjero se instalará en Yucatán el primer Parque Industrial Cervecero del Sur-Sureste del país, que generará dos mil 500 empleos permanentes y utilizará tecnología de punta.

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, acompañaron a directivos de Grupo Modelo en el anuncio del proyecto en la capital del país, que contempla también una planta de fabricación de botes de aluminio, con capacidad de producción de hasta mil millones de latas anuales.

Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo, precisó que se inyectaron dos mil 800 mdp adicionales a la cifra original de dos mil 200 mdp, monto destinado exclusivamente para la creación de la Cervecería Yucateca. El proyecto se modificó para dar lugar a una planta de fabricación con capacidad para exportar de 350 a 450 millones de botes.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que en lo que va del año se anunciaron inversiones en este sector por más de 12 mil mdp en el país y que el parque industrial será un detonante para la reindustrialización del territorio yucateco. Se prevé que la construcción del complejo -en el municipio de Hunucmá- inicie a mediados del segundo semestre de 2015, para funcionar en el primer semestre de 2017. Grupo Modelo suma su octava planta en México, con el manejo hasta ahora de 15 marcas.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>