En alianza hoteles All Inclusive y restaurantes para mover al turista

Los principales restaurantes de Cancún, en colaboración con la Asociación de Hoteles de Cancún, han unido fuerzas para incrementar la derrama económica en el destino, a través del programa “Don´t Miss Cancún… Dine Out” (“No te pierdas Cancún… cena afuera”), a través del cual se espera un impacto de más de $11 millones de dólares en Cancún.

Lo anterior se dio a conocer durante la conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún y presidida por  Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; Manuel García Jurado, representante de los restaurantes participantes y Marisa Steta, directora general del Programa.

Este proyecto surgió a raíz de la reunión celebrada el pasado octubre, convocada por la empresa Pricewaterhouse Coopers México, dónde el tema principal fue el impacto del plan todo incluido en la economía local.

El programa es coordinado por la empresa Steta Marketing Group, la cual es responsable de implementar las acciones y administrar los recursos que aportan los restaurantes para este programa, que en su primera etapa, suman más de $2.4 millones de pesos.

Mediante cupones de regalo, con valor de hasta $50 USD, que son repartidos en el momento del registro o check-in en los hoteles all inclusive participantes y que suman 5,926 habitaciones, los huéspedes son motivados a maximizar su experiencia vacacional al conocer los diferentes restaurantes de la zona hotelera y centro de Cancún.

Además de los cupones, el programa también tiene como elementos promocionales módulos de información en el lobby de los hoteles, video en los canales internos, trípticos promocionales (tent cards) en habitaciones, un portal propio www.cancundineout.com y una guía de los restaurantes participantes, entre otros elementos.

Para este programa los restaurantes participantes tienen que cumplir con ciertos requisitos, dentro de los que destacan: estar ubicados en zonas turísticas, contar con todos los permisos de operación y seguro de responsabilidad civil, calidad de alimentos y bebidas comprobables, contar con distintivo “H” o similar, menús en inglés y español, aceptar tarjetas de crédito, trabajar con sitios de taxis formalmente establecidos y contar con la aprobación de la Asociación de Hoteles de Cancún, entre otros.

La primera etapa del programa dio inicio oficial el pasado 17 de junio, con 22,500 cupones impresos, 3,310 tent cards repartidos y 13 pantallas colocadas en los primeros 15 hoteles. A la fecha, ya se han utilizado cerca de 100 cupones en los diferentes establecimientos participantes y se espera que este número siga aumentando conforme el programa vaya posicionándose y se vayan incorporando más hoteles.

Como parte fundamental del programa se llevaron a cabo reuniones de presentación del programa con más de 70 concierges y promotores de los hoteles participantes.

Para la segunda etapa se espera la integración de más hoteles y restaurantes, el desarrollo de la aplicación para móviles, promociones conjuntas con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y otros socios estratégicos, además de otras acciones con el objetivo de ser un programa permanente en el destino y que continúe beneficiando, no sólo al sector restaurantero, sino también a otros prestadores de servicios, como el transporte público y comercios, entre otros.

Acerca de Don’t Miss Cancún…Dine Out! :

Restaurantes participantes: Backstage, Bubba Gump, Cambalache, Captain’s Cove, Carlos n’ Charlie’s, Casa Rolandi, Cenacolo, Cenacolo Mare, Chilli’s, La Destilería, Elefanta, Fred’s House, Hacienda Sisal, Harry’s, Hooters, La Habichuela Sunset, La Parrilla, Lorenzillo’s, Margaritaville, Mextreme, Mocambo, Outback Steak House, Paloma Bonita, Puerto Madero, Savio’s Bistro, Sr. Frog’s y Trattoria Limoncello.

Hoteles Participantes: Barceló Costa Cancún, Barceló Tucancún, Cancún Bay Resort, Desire Riviera Maya, Desire Pearl, Dreams Cancún, Dreams Riviera Maya, Golden Parnassus, Gran Caribe Real, Great Parnassus, Hotel Flamingo, Hotel Krystal, Now Jade, Now Sapphire, Omni Hotel Cancún, Sunset Marina & Yatch, The Royal In Cancún, Temptation

 



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>