Salto Tecnológico

El Cancún Center Conventions & Exhibitions se somete a una nueva remodelación para ir a la par con la demanda, incluso de servicios vinculados con las nuevas tecnologías.

Con una historia que data de 1975, cuando se asentó por primera vez en este destino turístico, pero con una renovada fisonomía desde el 2003, el Cancún Center Conventions & Exhibitions (CCC&E) recibe una inyección de 30 millones de pesos para un nuevo proceso de remodelación que le dará un empuje dentro del competido mundo de los congresos y las convenciones.

El recinto, favorito por ubicarse en el “corazón” de la Zona Hotelera de Cancún – el principal destino turístico de México- logró en 2014 la realización de 55 eventos nacionales e internacionales, y este año va por al menos 60 congresos y convenciones, muchos de los cuales se disputaron varios recintos del mundo.

Jonathan Angel, director general del Cancún Center, reconoció que la estructura sigue en el sitio de preferencia a nivel nacional e internacional, con eventos programados hasta el año 2023.

Indicó que para ir a la par con el desarrollo del sector y de las nuevas tecnologías aplicadas al mismo, realizan como parte del proceso la adecuación del lugar para dotarlo en su totalidad del sistema Wi-Fi.

Asimismo, el CCC contará con su propia aplicación móvil como instrumento para promocionar y posicionar el complejo, el cual -señaló- es un proceso largo y competido, pues participan inmuebles de México y otros países del mundo.

El millonario proceso de renovación, que contempla también mejoras en áreas interiores y exteriores, con cambio de decoración, alfombras, pisos y paredes, todo con un estilo más moderno y detalles minimalistas, debe concluir en 2016, añadió el directivo.

“Actualmente tenemos un avance del 50% con base en el plan de obra que inició hacia el cierre del año pasado. El siguiente paso es comenzar con las mejoras en el exterior del edificio para concluir con el proyecto en junio del próximo año”, precisó.

Mencionó que el Cancún Center tiene capacidad máxima para recibir a seis mil personas, en un área de más de 14 mil m2, de los cuales siete mil 296 m2 son para exposiciones, divididos entre la planta baja y el primer nivel, y siete mil 18 m2 disponibles para congresos y convenciones. Los salones son divisibles para atender a grupos que van desde 15 personas hasta más de tres mil, estas últimas en el gran salón “Cancún”, el más grande del sitio.

Finalmente, Jonathan Angel destacó las ventajas del recinto, que se localiza  en un sitio de privilegio al estar rodeado de centros comerciales, hoteles y restaurantes, que son el valor agregado que buscan y hacen la diferencia a la hora de elegir un sitio para un evento. (Norma Anaya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*