Rumbo al tianguis

Las tres principales sedes del Tianguis Turístico de México 2014 están listas para albergar las actividades, tras millonarias inversiones en su infraestructura

El Tianguis Turístico de México 2014, a celebrarse por primera vez en Quintana Roo, se desarrollará en tres escenarios estratégicos: Lakám Center, Parque Xcaret y la Arena Moon Palace, nuevo complejo del hotel Moon Palace Resorts.

A dos meses de la cita, los recintos se declaran listos en lo que corresponde a la operatividad interna para albergar las respectivas actividades, pese a que en líneas generales la organización del evento marcha a paso lento.

El Lakám Center funcionará como recinto oficial del 7 al 9 de mayo; previamente, el martes 6, el parque Xcaret dará la bienvenida a los asistentes con un coctel en el teatro Gran Tlachco; la Arena Moon Palace será testigo del evento inaugural el miércoles 7 de mayo, acto al que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), 67 empresas estarán presentes en el pabellón de Quintana Roo, y en las próximas semanas se activarán los subcomités de operación.

Como sede, el estado peninsular busca superar en 20% las cifras que obtuvo Puebla en el 2013, que logró la presencia de 673 empresas y 26 mil citas de negocios y una derrama económica de 80.5 mdd.

LAKÁM CENTER

Rodolfo del Valle, director

“Es una gran responsabilidad ser el recinto oficial del Tianguis Turístico. Es un evento importante para el sector en México, y para Quintana Roo como anfitrión. Para Lakám Center, como empresa, es una gran oportunidad para dar a conocer nuestras instalaciones y promocionarnos; no es lo mismo ir con nuestros clientes y hablarles del lugar, a que puedan recorrerlo, disfrutar nuestros servicios y tener una idea más clara de su funcionamiento.

“Desde que iniciamos operaciones como Lakám Center, en mayo del año pasado, estamos preparados para ofrecer un servicio de clase mundial. Durante el 2013 fuimos sede de eventos de gran envergadura, como el Flight Centre, con la asistencia de más de tres mil 500 personas, y el Congreso Mexicano del Petróleo, al que asistieron más de 200 empresas relacionadas con esta industria, entre otros.

“Desde que fuimos designados como sede oficial estamos en contacto con los organizadores, entre ellos el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el gobierno del estado, para adaptarnos a las características del evento. Las visitas de inspección son básicamente para afinar detalles en el lugar físico donde se instalarán los pabellones. Gracias a nuestros estándares de calidad, seguridad, operación y con el apoyo de nuestros socios estratégicos estamos seguros de poder estar a la altura de la ocasión”.

ARENA MOON PALACE

Gibrán Chapur Vicepresidente ejecutivo de  Palace Resorts

“Con la ceremonia de apertura del Tianguis Turístico 2014 inauguraremos formalmente la Arena Moon Palace, donde ya realizamos eventos importantes como las convenciones de las marcas L´Oréal, Roshfrans y Samsung, entre otros. Nos declaramos listos para el evento; la Arena, cuya construcción concluyó en diciembre pasado, cuenta con lo último en tecnología y áreas de gran capacidad. En el esquema de operación para el Tianguis Turístico nosotros aportamos el recinto y el CPTM se encarga del protocolo, al ser un evento inaugural con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto. Recientemente recibimos la visita del licenciado Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística, y la comitiva de organizadores, quienes le dieron el visto bueno a la Arena Moon Palace. Estamos seguros de cumplir con las exigencias y contribuir a que Quintana Roo sea una de las mejores sedes del Tianguis”.

PARQUE XCARET

 Carlos Constandse Vicepresidente de Experiencias Xcaret 

“Por primera vez Quintana Roo será sede del Tianguis Turístico, razón para estar satisfechos de que el parque Xcaret sea uno de primeros escenarios de reunión con el coctel de bienvenida. Seremos responsables de dar la primera impresión y estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte para dar nuestra mejor cara. Desde el acceso del parque hasta el teatro Gran Tlachco tendremos sorpresas durante el evento de recepción. Vamos a presentar a los asistentes la nueva versión del espectáculo artístico, que esperamos sea una grata experiencia. Aún no se determina el número de asistentes al coctel pero nuestras instalaciones están preparadas. Hemos realizado dos reuniones  internas muy favorables con nuestros colaboradores para la operatividad.  Considero que todos los quintanarroenses estaremos ante un gran momento, toda la comunidad debe sentirse parte del Tianguis y ser los mejores anfitriones, además la característica itinerante del encuentro turístico es un concepto positivo que le da una excelente oportunidad al estado”.

PASO A PASO   

Laura Fernández, secretaria de Turismo de Quintana Roo

“Desde el 10 de febrero se abrió el proceso de venta del pabellón de Quintana Roo, que albergará a 67 empresas turísticas del estado. Los stands se adaptan para poder ofrecer a los turisteros  espacios de diversas dimensiones y costos, facilitando así su participación en el evento. Hemos recibido la visita de las autoridades del Consejo de Promoción Turística de México para inspeccionar las sedes y en coordinación con la Secretaría de Gobierno se traza la línea de acción para activar los subcomités locales que encabezarán autoridades del gobierno estatal”.

Por otro lado, y no obstante ser el organizador oficial del encuentro turístico de negocios más importante del país, el CPTM lleva con tal sigilo el proceso que hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los avances formales del evento, que este año tendrá como sede el estado de Quintana Roo.

A través de todos los medios y vías formales se intentó durante varias semanas obtener información sobre  el derrotero que sigue la instancia federal, sin resultados.

 



 

 

 

 

 

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>