Río Secreto reserva natural es parte de Misterios del Inframundo

Río Secreto Reserva Natural es parte de esta serie y fue sede del lanzamiento a medios a nivel nacional y Latinoamérica.

  • El domingo 25 de junio las cámaras de National Geographic se trasladan a México en la nueva producción original que revela los “Misterios del Inframundo”.
  • Dos episodios estreno de una hora que ponen a prueba las nuevas tecnologías para descifrar los misterios y rituales de las  antiguas civilizaciones prehispánicas.
  • Río Secreto Reserva Natural es parte de esta serie y este martes 20 de junio, fue sede del lanzamiento a medios a nivel nacional y Latinoamérica.

El domingo 25 de junio National Geographic estrena “Misterios del Inframundo”, una producción original compuesta por dos episodios de una hora que aplica lo último en tecnología para desenterrar misterios antiguos en “Teotihuacán” y “El Inframundo Maya”.

Andrés Ruzo, un científico nicaragüense-peruano explorador de National Geographic, y Fabián Amador, un reconocido arqueólogo salvadoreño, guían al espectador en un viaje en el tiempo por los “Misterios del Inframundo”, una serie multiplataforma de aventura y exploración arqueológica realizada con la última tecnología y donde  National Geographic aporta una nueva mirada sobre los misterios y creencias de grandes civilizaciones para descubrir el hogar subterráneo de los dioses poderosos.

En el primer episodio, National Geographic explora uno de los sitios arqueológicos más importantes a nivel mundial: Teotihuacán.

En el segundo episodio, “El Inframundo Maya”, nuevas evidencias del culto maya a los dioses del inframundo en cenotes, cavernas y laberintos rituales de acceso único son explorados con tecnología de avanzada. En un cenote de acceso restringido arqueólogos del Instituto Nacional de Arqueología e Historia de México (INAH) creen haber descubierto los restos de un ritual único en el área Maya; expertos iluminan las profundidades con luces subacuáticas diseñadas por NG para el Deepsea Challenger Submarine, el mismo con el que James Cameron descendió a la Fosa de las Marianas y en la ciudad maya de Oxkintok exploran una edificación única: el Satunsat, un laberinto de tres pisos que los gobernantes utilizaban para entrar en contacto con los dioses y garantizar el ciclo de lluvias. Por primera vez, un equipo de científicos del INAH, NGS y de la Universidad de San Diego recrea el sitio virtualmente con el uso de un Lidar (scanner láser), cámaras 3D y fotografías de hiperresolución que permiten revelar pistas ocultas de la religión y la ciencia de los antiguos mayas.

Finalmente, en la reserva natural Río Secreto, de más de 40km mapeados, se muestran los estudios de paleoclimatología para conocer una posible causa del colapso Maya con exactitud increíble, mediante el análisis de estalactitas y estalagmitas formadas hace miles de años y en crecimiento.  Además, se muestra la conservación de un área de fauna silvestre, medio estudios de fototrampeo.

National Geographic estrena la producción original “Misterios del Inframundo” el domingo 25 de junio a partir de las 20.00 hs. (México), 21.00 hs. (Perú), 22.00 hs. (Chile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*