Revolución tecnológica

Muy bien lo define nuestro personaje de portada, Javier Cordero Torres, presidente de Oracle México, “El mundo ha tenido  tres grandes transformaciones en su historia: la Revolución Industrial, en la que los procesos artesanales se automatizaron; la Revolución Agrícola, con la que se tecnificó la industria para abrirse a una economía internacional, y la Revolución Informática, con la que se están cimentando modelos de negocios a través de sistemas tecnológicos inteligentes, con un repertorio de plataformas, redes y programas de alto valor no sólo en la simplificación administrativa  interna sino en la oportunidad de encuentro entre clientes y proveedores de todo el mundo para el crecimiento exponencial de las corporaciones y organizaciones.

Software y Hardware gobiernan al mundo. Ambos están definiendo modernas alternativas para la nueva interacción entre usuarios y sistemas virtuales en una extensa red de negocios. A través de ambos canales no sólo se está permitiendo gestionar contenidos y realizar sinnúmero de actividades a través de los portales, sino están permeando en la generación de aplicaciones en continua actualización, que de muchas formas han permitido expandir los campos de acción entre corporaciones.

Y el Caribe mexicano está ávido de participar en esta Revolución Informática. Oracle está siendo el conducto de grandes corporaciones de Quintana Roo, y no por nada. Esta empresa está calificada  como el fabricante de software empresarial con mayor crecimiento mundial. En su copiosa cartera, constituida por 390 mil clientes alrededor del planeta, se encuentran las 100 codiciadas empresas de la lista de Fortune. Y es su intención ser líder en el destino turístico más importante del país, teniendo como estrategia poner a disposición de todo tipo de empresas las herramientas para hacer más eficientes sus procesos operativos, administrativos, comerciales y de marketing.

Y en ese entorno, Grupo Editorial Latitud 21 desea dejarse gobernar también por Software y Hardware para incorporarse en lo sucesivo a Oracle.

Reconocemos que lo digital está cambiando la industria editorial, a sus lectores y su manera de estar en el mundo. La forma que la tecnología nos separa de los lectores es cada vez más fina. Y es bajo esta percepción que de la mano con la aplicación Diggea dispondremos de una plataforma de reconocimiento de imágenes y objetos no sólo para hacer atractivos a los ojos y oídos de los lectores nuestros productos editoriales, sino para hacer rentable la inversión de nuestros socios comerciales, y para estar también en esta revolución cibernética.

Cancún i Tips Riviera Maya & Yucatán será nuestra punta de lanza en su edición otoño-invierno. Su dinamismo, su naturaleza de experiencias nos permitirá transformar esta guía turística bilingüe en la primera Video Magazine en el Sureste de México.

La firma tecnológica Diggea será nuestro software, y cualquier smartphone o tablet para su lectura nuestro hardware. Diggearemos logotipos y contenidos para entrar a la era cibernética…

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*