Responsabilidad social

Aventuras en el agua

Dolphin Discovery es punta de lanza en técnicas innovadoras para el condicionamiento de mamíferos marinos, investigación y educación ambiental

Especialistas en mamíferos marinos de los parques más importantes de 29 países se reunieron en la Riviera Maya para fomentar la comunicación, el profesionalismo y cooperación a través del intercambio de investigaciones y experiencias que ayuden a la conservación de las especies.

En la edición 45 de la Conferencia de la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA, por sus siglas en inglés) participaron unos 650 expertos en mamíferos marinos, quienes presenciaron una exhibición especial sobre el comportamiento de los delfines de Dolphin Discovery, en el hábitat de Cozumel.

Asimismo, el grupo que por más de 21 años contribuye al estudio y conservación de los mamíferos marinos presentó sus campañas ‘El hogar de los delfines más amados’ y ‘#YoSoyDolphinDiscovery ‘, cuyo fin es informar de manera veraz y con transparencia sobre lo que sucede detrás de cámaras de cada uno de los hábitats de la empresa en el mundo.

Edgar Urbina, director de especialistas en cuidado de mamíferos marinos de Dolphin Discovery, que por segunda ocasión fue anfitrión de IMATA, mencionó que “cada una de las experiencias compartida en el evento es importante para una investigación orientada a la conservación de las especies que albergan las empresas miembros de la asociación fundada en 1972 en San Diego, California”.

En el marco del evento, Dolphin Discovery fue galardonado con el premio ‘People’s Choice’ como mejor anfitrión de IMATA 2017, el cual se otorga a la persona, grupo o empresa a través de la votación.

También se entregó un reconocimiento a Roberto Sánchez, director de Medicina Veterinaria e Investigación del grupo, por la investigación que realizó sobre el estrés en los delfines, para lo cual trabajó con una muestra de 35 ejemplares, dividida en tres grupos: de 1-9 años, 10-20 años y  más de 20 años.

De los 43 parques acreditados por IMATA, once pertenecen a Dolphin Discovery, por lo que se convierte en la empresa que tiene más certificaciones de la asociación conformada por 200 parques del mundo y mil 700 miembros.

“Con esto, el grupo es punta de lanza para la ejecución de técnicas innovadoras en el condicionamiento de mamíferos marinos, en temas de investigación y educación ambiental”, destacó el ejecutivo de la empresa.

Como parte de las actividades de la conferencia, Dolphin Discovery presentó el programa educativo con lobos marinos y el entrenamiento de pingüinos y mantarrayas que habitan en Gulf World, Florida. La compañía explicó sobre el reto que representó entrenar a estas últimas especies para examinarlas, realizarles ultrasonido de embarazo y durante la interacción con el huésped. (Marlene Hernández)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*