Reconocen diversidad turística de Yucatán

cancún, "revista latitud21", latitud21, "Caribe Mexicano", latitud 21, "Grupo editorial Latitud21"El estado de Yucatán obtuvo el reconocimiento  a “La Diversificación del Producto Turístico Mexicano” otorgado por la Secretaría de Turismo Federal, en segmento Producto de  Turismo de Reuniones, en el marco del Tianguis Turístico de Puebla 2013. El reconocimiento que recibió  Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, es un incentivo para la excelente labor que se realiza en la comunidad de Xocen Valladolid Yucatán,  a través del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena que conservan la esencia de la tradición viva de la cultura maya.

En el laboratorio de Teatro Campesino e Indígena trabaja desde 1989 en la zona maya del orientes de la península el teatro ha propiciado el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos. Con sede en X´ocen palabra que significa “Soy alguien. Tómame en cuenta. No me olvides”, comunidades de mil habitantes, crean rituales y ceremonias de gran belleza. Los recrean durante la conquista; los amestizan y continúan el mestizaje en los siglos siguientes hasta hoy. Con su propia dimensión del pensamiento, contemplación y disfrute de la vida, oraciones, ofrendas, celebraciones llenas de soles, danzas, bailes de colores y blancuras, el lujo del sol que nos permiten asomarnos a una de las más grandes culturas de México y el Mundo. El evento estuvo presidido por el Sub Secretario Federal de Turismo,  Carlos Joaquín González, el director de comunicación social de la Secretaría de Turismo Federal, Lic. Servando González y el Director Gral. De Desarrollo de Productos Turísticos, Sr. Juan José Martín Pacheco.



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>