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GEL 21 se redefine para fortalecer su liderazgo 

Grupo Editorial Latitud 21 (GEL 21), como empresa socialmente responsable, se suma a las tendencias que marcan el derrotero de la industria de los medios de comunicación, sobre todo impresos, al buscar no solo compaginar sus publicaciones con el uso de las nuevas tecnologías sino también haciendo más sustentable el proceso de producción para el ahorro de materia prima.

Para cumplir con ambos parámetros, el consorcio a cargo de tres productos bien posicionados en el mercado: Latitud 21, Proyecto Brújula y Cancún iTips, modifica el esquema de periodicidad para cumplir con las necesidades inherentes al proceso de mejora, y de los clientes de cada uno de los productos.

La revista Latitud 21, especializada en negocios y turismo, se mantiene con periodicidad mensual, como ha sido a lo largo de sus 14 años de trayectoria,  pero Proyecto Brújula y su corte social dejará de ser quincenal para tener ahora una publicación mensual.

Cancún iTips, considerada la primera guía que surgió en el destino, dejará de tener una periodicidad trimestral para publicarse cada seis meses.

Guillermo Luna, gerente comercial de GEL 21, destacó que con la nueva estrategia “buscamos satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, quienes buscan llegar a nuevas audiencias y con mayor impacto.

“No solo a través de nuestros medios impresos, sino también a través de plataformas digitales ofreceremos a nuestros clientes y prospectos alternativas para llegar a las nuevas audiencias. De esta manera podrán potencializar sus productos y servicios en distintos mercados”, expresó.

Explicó que si bien es cierto que la publicidad y los presupuestos publicitarios han migrado de manera importante hacia los medios digitales, también es cierto que los medios impresos tradicionales, como revistas y periódicos, mantienen su público.

“Es una realidad que muchos medios impresos han concluido operaciones,  pero los que son buenos se mantienen y crecen, pues continúan siendo una fuente confiable de información para sus lectores y un canal seguro de comunicación para los clientes”, subrayó.

Precisó que es innegable el proceso de transformación de la industria, y aunque no hay certeza sobre cuál será el destino para muchos medios impresos se sostendrán aquellos que sepan adaptarse al proceso de transformación, aunque para cada segmento el reto es diferente, “hay que definir de qué manera nos habremos de adaptar a la era digital.

“Al ser GEL 21 una empresa comprometida con la protección al medio ambiente nos obliga  a ser coherentes con lo que divulgamos y creemos, por esa razón nos adherimos a la protección y prevención del recurso natural”, explicó el directivo.

“Con el cambio de periodicidad de nuestras publicaciones buscamos  disminuir la demanda y consumo de nuestra materia prima, que es el papel, y respaldarnos con el uso de la tecnología como medio alterno de comunicación masiva”. (Redacción)

 

 

 

 

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