Recibe Gobernador de QRoo World Travel Awards otorgados a Cancún y Riviera Maya

Roberto Borge participó, además, en una reunión con los principales tour-operadores del Reino Unido, encuentro que permitió afianzar la imagen del Estado y sus principales destinos turísticos: Cancún y la Riviera Maya.

El jefe del Ejecutivo también firmó como testigo la formalización de un acuerdo con la aerolínea Virgin Atlantic para establecer una tercera frecuencia semanal entre Londres y Cancún.

El secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, indica que en esta jornada se estrecharon relaciones con tour-operadores y representantes de medios de comunicación internacionales

LONDRES, Inglaterra, 6 de noviembre.— En el segundo día del World Travel Market, que se realiza en esta ciudad, el gobernador Roberto Borge Angulo recibió, por segundo año consecutivo, los World Travel Awards otorgados por el World Travel Group a Cancún como “Mejor destino de playa en México y Centroamérica” y “Mejor destino turístico de México y Centroamérica”.

En el marco de la Feria de Turismo WTM, en Londres, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo participó en una reunión con los principales tour-operadores del Reino Unido, encuentro que permitió afianzar la imagen del Estado y sus principales destinos turísticos: Cancún y la Riviera Maya.

Posteriormente, Borge Angulo, recibió dos de los prestigiados premios de turismo que entrega el World Travel Group, en reconocimiento a Cancún como “Mejor destino de playa en México y Centroamérica” y “Mejor destino turístico de México y Centroamérica”. En 2011, Cancún recibió tres distinciones como “Mejor destino de Latinoamérica”, “Mejor destino de playa” y, “Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones”.

—Es un orgullo recibir estos reconocimientos a nombre de todos los que hacen posible que Quintana Roo siga siendo el destino turístico número uno de México y de América Latina —dijo Roberto Borge al recibir los premios.

Posteriormente, el Gobernador de Quintana Roo firmó como testigo la formalización de un acuerdo con la aerolínea Virgin Atlantic para establecer una tercera frecuencia semanal entre Londres y Cancún.

—Este acuerdo  reafirma que esa ruta se ha convertido en la más exitosa en la historia de Virgin Atlantic —señaló Gaizka Fraser, ejecutivo de esa compañía aérea.

Por último, el Gobernador ofreció diversas entrevistas a representantes de medios de comunicación internacionales, ante quienes resaltó el esfuerzo que realiza su gobierno en el ámbito internacional para cambiar la percepción que se tiene de México.

—Mi Gobierno está hablando permanentemente con funcionarios de gobiernos extranjeros, con las embajadas de México en el exterior, actores de la industria y medios de comunicación para insistir en que la Península de Yucatán, en especial Quintana Roo, siguen siendo la zona más segura del país —dijo—. Mi administración tiene un compromiso irrestricto con la seguridad para proteger a nuestros ciudadanos y turistas.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, indicó que esta fue una jornada de trabajo muy intensa, en la que se afianzaron rutas aéreas para fortalecer la conectividad de Quintana Roo; la imagen turística de sus principales destinos turísticos y estrechar relaciones con tour-operadores y representantes de medios de comunicación internacionales.

En esta jornada de trabajo también acompañaron al gobernador el director general de la OVC, Jesús Almaguer Salazar; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, entre otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*