Rechazan que playas sean inseguras para springbreakers

cancún, "revista latitud21", latitud21, "Caribe Mexicano", latitud 21, "Grupo editorial Latitud21"En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago), el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, rechazó que las playas mexicanas, especialmente de Cancún, sean inseguras para los “springbreakers” que llegan habitualmente en esta temporada.

Antes la alerta general emitida por la agencia estadounidense Stratfor, el Gobernador afirmó que los destinos turísticos de Quintana Roo y la Península de Yucatán son los lugares más seguros del país, por lo que este tipo de “warnings” sólo dañan la industria turística porque están basados en información sesgada y no corresponden a la realidad de Cancún, ni tampoco de otras regiones del país.

La Agencia Stratfor es una empresa privada, no es parte del Gobierno de Estados Unidos, ni sus alertas tienen validez oficial como “warnings”, son posturas informativas y sesgadas, refirió. “Warnings” sólo los emite el Departamento de Estado de Estados Unidos y en algunos casos, el estado norteamericano de Texas específicamente para sus ciudadanos.

Nuestros destinos son seguros para el turismo —sostuvo—. Una prueba de ello es que Quintana Roo, único Estado caribeño del país, es líder de la industria turística en México y América Latina, derivado de la seguridad que ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.

El mandatario quintanarroense rechazó el boletín que emitió la agencia de seguridad Stratfor, donde alerta a los “springbreakers” sobre la inseguridad en destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco.

Borge Angulo recordó que ante la serie de alertas generalizadas que emitía antes el gobierno de Texas, Estados Unidos, hizo dos viajes a ese estado norteamericano donde se reunió con diversos funcionarios, incluidos el gobernador Rick Perry a quien solicitó y comprometió que las alertas de viaje de ese Estado fueran regionalizadas y específicas.

Quintana Roo es un lugar seguro para los turistas, sobre todo para los “springbreakers”, porque hasta ahora ninguno ha sido afectado —precisó—. Los turistas estadounidenses que nos han visitado son la mejor referencia de que en Quintana Roo los visitantes están seguros y de que la situación que se vive no amerita las alertas que continuamente emite el Departamento de Estado.

Recomendó a las empresas extranjeras que emiten alertas de viaje tener mayor cuidado al hacer estos señalamientos que dañan la industria turística de México y Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que en 2012 llegaron a los destinos turísticos de Quintana Roo más de 17 millones de visitantes, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica, por la seguridad que ofrece y por la intensa promoción realizada en México y el extranjero.

 



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>