RCI continúa impulsando el turismo a través de proyectos universitarios

por Latitud21 Redacción

RCI empresa líder mundial en intercambios vacacionales y bienes raíces orientados al turismo, por segundo año consecutivo estableció una alianza con la Universidad Panamericana con el objetivo de promover e impulsar a México como destino Turístico, este año a través de la iniciativa “Tiempo Compartido: Fortaleciendo el Turismo en México”. Este proyecto permitió crear un espacio entre los jóvenes universitarios y la industria turística con la finalidad de que los futuros líderes pudieran tener la oportunidad de presentar nuevas propuestas a favor del país, que permitieran impulsar el crecimiento turístico en México.

Durante este importante proyecto, más de 90 alumnos de séptimo semestre de la carrera de Administración y Mercadotecnia, presentaron campañas de Marketing y Comunicación, con el objetivo de promover la industria del Tiempo Compartido en el consumidor mexicano, para lograr que estos conozcan esta modalidad a mayor profundidad y puedan adquirir este servicio en Desarrollos Vacacionales ubicados en México, logrando así mayor número de viajes dentro de nuestro país, por mexicanos.

 

Asimismo, los alumnos mostraron su compromiso con reforzar y atraer más turismo al país, al desarrollar otra estrategia enfocada a hoteles e inversionistas que no cuentan con la modalidad del Tiempo Compartido y así generar un mayor volumen de desarrollos integrados a ésta industria.

Para desarrollar estos proyectos, los alumnos recibieron asesoría por parte de RCI®, con la finalidad de que pudieran conocer las necesidades del mercado y las empresas, así como tener una visión real de la situación turística del país.

 

En esta alianza se seleccionó a un equipo ganador, quien tendrá la oportunidad de presentar su proyecto a los líderes de la industria de las principales entidades e instituciones involucradas.

Para presentar esta iniciativa, se llevó a cabo una conferencia de prensa, la cual estuvo presidida por Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo para RCI Latinoamérica, el Dr. Mario Luis Cortés Mencia, Director de la Carrera de Administración y Mercadotecnia de la Universidad Panamericana, así como Sofía  Rage de Valdés, alumna de la Universidad Panamericana y representante del equipo ganador.

 

“En RCI estamos comprometidos con la industria del tiempo compartido, así como con los jóvenes, es por eso que para nosotros, desarrollar este tipo de proyectos tiene una gran importancia ya que nos ayudan a incentivar el Turismo en México y a reforzar el posicionamiento del país, como destino turístico importante para los connacionales”, comentó Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica al presentar el proyecto a los asistentes.

 

De igual manera, se mostró agradecido con la Universidad, por su interés en seguir apoyando a las nuevas generaciones a través de RCI. “Agradecemos a la Universidad Panamericana por apoyarnos nuevamente en esta importante alianza, así como a los jóvenes por su compromiso, dedicación y preocupación, para crear estrategias que permitan hacer de México un país mejor, a través de tan importante industria Turística”, agregó Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica.

Por su parte, el Dr. Mario Luis Cortés Mencia, recalcó la importancia de incluir a los jóvenes en las situaciones reales que viven las industrias del país, principalmente la turística, ya que informó que los jóvenes se están enfrentando cada día a mayores retos. “Nuevamente agradezco profundamente a RCI®, una empresa comprometida con México y con la Academia por crear este tipo de acciones, que permiten que los jóvenes universitarios sean partícipes en las decisiones del país, así como de las diferentes acciones que permiten que el turismo en México, crezca cada vez mas”.

Como Empresa Socialmente Responsable, RCI® reafirma su compromiso de implementar acciones que hagan un cambio positivo en la sociedad, así como de apoyar la industria turística en México en todos los sectores.