Ratifica Q.Roo liderazgo ante mayoristas de EU y Canadá

por Latitud21 Redacción

Con la realización del México Travel Industry Summit, por tercera ocasión de manera exitosa en el destino, Quintana Roo ratifica su liderazgo turístico a nivel nacional y regional, señaló Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), quien dijo que este encuentro, que se realiza desde el 29 de julio y finaliza mañana, reúne a los más importantes mayoristas de Estados Unidos de América y Canadá, mercados principales para los polos vacacionales de la entidad.

Dijo que, el Consejo de Promoción Turística de México en este foro presenta las estrategias de promoción y publicidad de fin de año de todos los destinos turísticos del país, entre ellos, Quintana Roo a los consorcios y directivos de las empresas mayoristas de dichos países norteamericanos.

“Cancún y Riviera Maya destacan como los principales centros turísticos y más seguros del país”, apuntó. Nuestros principales socio comerciales de la industria turística nos comentan que en este año, el número de viajeros hacia los destinos ha aumentado en comparación con 2012.

“En gran parte esto obedece a la imagen que se proyecta de Quintana Roo como un lugar seguro a nivel internacional”, expresó.

En ese sentido, destacó el trabajo incansable del gobernador Roberto Borge Angulo para reunirse y pedirles a las autoridades del Departamento de Estado en Washington y a las del estado de Texas, objetividad en la elaboración de las alertas de viajes, y la inclusión de un mapa para contextualizar y ubicar las áreas consideradas en las alertas de viaje para México.

“Se tiene reporte que el 19.7 por ciento de los viajeros estadounidenses llegan a los diferentes destinos del país”. Este número es de gran relevancia para los polos vacacionales de Quintana Roo, ya que son nuestro principal mercado turístico.

El director del FPTRM comentó que en el México Travel Industry Summit se establecen mesas de trabajo y paneles que permitirán a los tour operadores sugerir para mejorar las campañas de promoción. También, hay áreas para que los diferentes Fideicomisos muestren sus acciones que realizarán a fin de año.

Cabe mencionar que, en ese evento se encuentran asociaciones de hoteles del país, directivos de las principales cadenas hoteleras de México, y tour operadoras y mayoristas norteamericanas, como Apple Leisure Group, Virtuoso, Grand Velas Riviera Maya, Palace Resorts, Funjet Vacations, Travalliance, Apple Vacations, American Express, ASTA, el Grupo Presidente, Iberostar, Pleasant Holidays, GOGO, Riu, entre otros.