QUINTANA ROO SE MANTIENE COMO UN IMÁN PARA LA INVERSIÓN PRIVADA EN TURISMO: ROBERTO BORGE

*El Gobernador dice que, de enero a marzo, la inversión privada en turismo fue de 105.8 millones de dólares, a los que se sumarán 610 millones de 4 hoteles, con los que este año se llegará a 89 mil 350 habitaciones

*Sostiene que, con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el Estado avanza en la diversificación de atractivos y continúa atrayendo a los inversionistas, quienes tienen amplias garantías de éxito 

*Laura Fernández Piña, titular de la Sedetur, asevera que el incremento sostenido de la inversión turística en los últimos años es muestra del trabajo ordenado que se desarrolla en Quintana Roo

*El director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, opina que el crecimiento de la infraestructura hotelera en los últimos años obedece a la seguridad, certeza a la inversión y al nuevo “boom” del Estado en todos los mercados

 

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que el éxito de los destinos turísticos de Quintana Roo sigue siendo un imán para la inversión en hoteles y en nuevos atractivos que generen crecimiento, desarrollo, empleo y bienestar, conforme a las estrategias planteadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

—De enero a marzo la inversión privada en turismo llegó a 105.8 millones de dólares —añadió—. A eso se sumarán 610 millones de dólares de cuatro proyectos hoteleros de lujo, que contribuirán a que este año cerremos con 89 mil 350 habitaciones, lo que resultará en mayor impulso al turismo.

El Gobernador sostuvo que, con el invaluable apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el Estado avanza en la diversificación de atractivos y continúa atrayendo a los inversionistas, quienes tienen amplias garantías de éxito.

—Los empresarios nacionales y extranjeros ven un Quintana Roo joven, con expectativa de crecimiento, una tierra de oportunidades que ofrece a inversionista seguridad y certeza jurídica —sostuvo.

Indicó que en 2012 y 2013 la inversión privada ascendió a más de 448 millones de dólares. En 2014, cuando llegó a 992.4 millones de dólares, fueron inaugurados importantes proyectos hoteleros, entre los que destaca la renovación y ampliación del Moon Palace Golf & Spa Resort; el complejo turístico Nizuc Resort & Spa; el hotel Secrets Playa Mujeres; el Cirque du Soleil Theater y el hotel Royalton, el cual, con más de 1 mil habitaciones, genera alrededor de 4 mil empleos.

Roberto Borge indicó que su gobierno continuará fortaleciendo al sector con la atracción de inversiones que mantengan al Estado como multidestino, con una oferta de alta calidad “y efectos multiplicadores que impulsen mayor generación de empleos y, en consecuencia, mejor calidad de vida para los quintanarroenses”.

—Quintana Roo, principal destino turístico de México y América Latina, sigue diversificando su oferta para estar a la vanguardia de las exigencias de los principales mercados proveedores de turistas, como Estados Unidos y Canadá —subrayó—. Ese liderazgo lo confirma el hecho de que en el primer cuatrimestre del año llegaron 3 millones 740 mil 497 turistas, 5.9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Laura Fernández Piña, confirmó que, al cierre del 2015, Quintana Roo alcanzará 89 mil 350 habitaciones y 942 hoteles, lo que significaría un incremento de 1.2 por ciento con respecto al 2014.

Respecto a los cuatro proyectos hoteleros en marcha este año, detalló que se trata del hotel Secrets Akumal Riviera Maya y Breathless, de 425 habitaciones, sólo para adultos; Andaz Mayakoba, del segmento gran lujo “lifestyle”, que tendrá salón de eventos y reuniones, club de playa y 2 restaurantes internacionales; el remozamiento del Hyatt Ziva, donde se ampliará el número de habitaciones, de 380 a 500, y se construirán 11 albercas. Además, se construye el Playa Senator, con 4 cuatro mil cuartos, que pertenece a una cadena española.

—El incremento sostenido de la inversión turística en los últimos años es muestra del trabajo ordenado que se desarrolla en Quintana Roo —puntualizó.

A su vez, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, consideró que el crecimiento de la infraestructura hotelera en los últimos tres años obedece a la seguridad, certeza a las inversiones, paz social y al nuevo “boom” del Estado en todos los mercados.

—Cada día hay más vuelos, nuevas rutas, aerolíneas regulares que incrementan sus frecuencias y todo eso son factores que atraen los inversionistas —expuso—. Hay mucha demanda de marcas hoteleras y de inversionistas que creen en el Caribe Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*