Quintana Roo, el primer estado del país con ocho playas con certificación “Blue Flag”

*Los municipios con más playas galardonadas: Benito Juárez, Isla Mujeres y Bacalar

*Quintana Roo se mantiene a la vanguardia para ofrecer a los turistas extranjeros y nacionales playas de calidad, con servicios y aguas aptas para la recreación

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que Quintana Roo se convirtió en el Estado con más playas que recibieron la certificación “Blue Flag” este año, con ocho, y con más municipios con playas galardonadas: Benito Juárez, Isla Mujeres y Bacalar.

El jefe del Ejecutivo explicó que el Jurado Nacional “Blue Flag” realizó su segunda reunión del año, en la que conoció el dictamen que elaboró Pronatura Mexico A.C., y el fallo del Jurado Internacional.

Luego de señalar que las certificaciones se entregarán durante el Encuentro Nacional de Playas Limpias que se realizará en el Estado el mes próximo, sostuvo que nada de esto sería posible sin el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quienes han sabido guiar a México para ocupar un sitio entre las 10 potencias turísticas del mundo.

—En Benito Juárez hay tres playas que recibieron una recertificación: Ballenas, Las Perlas y Chacmol, a las cuales se sumaron Delfines, Marlín y Del Niño —comentó—. También fueron galardonadas Playa Centro, de Isla Mujeres, y el Balneario Municipal de Bacalar.

El Gobernador dijo que esto confirma que Quintana Roo se mantiene a la vanguardia para ofrecer a los turistas extranjeros y nacionales playas de calidad, con servicios y aguas aptas para la recreación.

—Las playas con certificación “Blue Flag” están sujetas, año con año, a una revisión para hacerse acreedoras a la recertificación con base en 4 criterios: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión y Manejo Ambiental y Seguridad y Servicios, pero además son inspeccionadas por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios —explicó—. Sin embargo, los mejores “inspectores” son los turistas, quienes contribuyen con su voto a mantener nuestras playas entre las mejores del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*