Creatividad a la PUNK

  • PUNK e-Marketing
  • Calle Mojarra No. 25, S.M. 2, Mza. 7, lote 6
  • Tel. 998-251-40-12

En este espacio no hay convencionalismos. La creatividad fluye igual sobre la geometría perfecta de un escritorio, en las formas indefinidas de un puff o camino al Oxxo. La denominación tradicional de oficina no aplica en PUNK e-Marketing; tampoco su nombre es directamente proporcional a la apariencia de sus integrantes, aunque se hagan llamar punks.

Vestido de saco, cabello libre de gel y sonrisa inmaculada, Alberto Enríquez, su fundador y director, cuenta que Punk fue la palabra con la que decidió bautizar a la agencia cuando existía solo en el papel como proyecto de su maestría.

“El tema de la agencia fue producto de la tesis de Maestría en Marketing Internacional que cursé en la Universidad de Valencia, España, luego lo mantuve durante el postgrado de Creación de Empresas, en la Universidad de Castelló, porque para mí un punk es alguien fiel a sus principios, independientemente de su apariencia”, comenta.

Y aunque más de un cliente temió negociar con un “punketo”, la realidad es otra. Como todo emprendedor fue tocando puertas, buscando alianzas en pláticas de café, olfateando oportunidades de negocio y en especial haciéndole entender al cliente que la era del  eCommerce estaba a la vuelta de la esquina.

En cinco años Alberto Enríquez logró posicionar la agencia por encima de los estereotipos. Así lo avalan las marcas en su portafolio de clientes: Vandutch,  CocoBongo, Bahía Príncipe, ME by Meliá, Grupo Lorenzillos, Grupo Mera, Fiesta Americana Coral Beach, Grupo Costa Maya, Grupo Piñero, Relojes Cat y Lego Relojes, Grupo Megamedia, entre otros.

“Cuando inicié la agencia, el marketing digital, por lo menos en Cancún, comenzaba a hacerle eco al marketing tradicional. Empezamos ofreciendo social media marketing y de ahí fuimos creciendo a  desarrollo web, incorporamos un departamento de diseño y hoy tenemos desde creación de identidad corporativa hasta desarrollo de eCommerce; nos diversificamos en  desarrollo de aplicaciones en Facebook y fuimos la primera agencia en la península en incursionar en aplicaciones de este tipo, y hoy seguimos creando nuevas herramientas con nuestros propios recursos”, agrega.

La fórmula I+D+I (investigar, desarrollar e innovar) lleva a la agencia a otro nivel. “No somos la agencia que simplemente maquila lo que el cliente le pide, proponemos, opinamos y buscamos dar más. Fuimos pioneros en Cancún y hoy día muchas agencias han adoptado nuestro modelo”, dice.

En 2014 PUNK e-Marketing forma parte del Interactive Advertising Bureau México (IAB), organización que integra a las principales empresas de la publicidad interactiva de la talla de Google, Yahoo, Terra, entre otras. “Este ingreso nos permite mantenernos actualizados dentro de la industria e interactuar con la élite de las agencias con presencia en todo el mundo”.

Alberto Enríquez explica que el cierre de año significa para PUNK e-Marketing el inicio de otra etapa, con el ingreso de nuevos socios y la incursión a cuatro plazas estratégicas para el crecimiento de la marca: Miami, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Asimismo, la actual oficina y sus 22 “punk colaboradores”, cuya edad promedio no rebasa los 26 años, migrarán hacia una nueva oficina en Puerto Cancún con nueva plataforma tecnológica, que permita a la agencia atender la demanda sin perderle el paso a la innovación, y a la vez sentar las bases para operar como una incubadora de negocios que permita una larga vida a la Punk.   (ángela Paredes)   

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*