Pullmantur regresa

Desde junio pasado la empresa española Pullmantur, filial del  corporativo Royal Caribbean Internacional, inició operaciones en el Muelle Internacional de Cozumel como home port para el embarque y desembarque de pasajeros de sus dos nuevas rutas: “Costa Maya” y “Caribe Maya”.

La primera realiza un recorrido de cinco noches y visita Belice y Roatán, en Honduras; Puerto Progreso, en Yucatán, y Cozumel, Quintana Roo, en tanto que el segundo cubre siete noches e incluye la visita a Cozumel, Puerto Progreso, George Town, en Gran Caimán; Belice y Roatán.

Con base en la información que dio a conocer a través de un comunicado, el viaje inaugural se realizó  en el crucero Monarch, embarcación con capacidad para dos mil 766 pasajeros, con 12 cubiertas, restaurantes, bares, salón de espectáculos, casino, gimnasio, spa y salas de entretenimiento, entre otros servicios.

Con base en las proyecciones de la empresa a cargo de los recorridos, en las primeras salidas se espera una ocupación del 70% de turismo mexicano y 30% de extranjeros.

“Además, será la oportunidad para los amantes de los cruceros, pues al partir de puertos mexicanos no se requerirá visa estadounidense para realizar el viaje, ya que los destinos son países de Centroamérica y el Caribe”, indicó.

Con estas rutas y los cruceros programados este año Cozumel rompería su récord de cruceristas, que en 2014 fue de 3.1 millones, lo que le permitirá mantenerse como el principal puerto de cruceros de México y uno de los primeros en el Caribe Occidental.

1 Comentario


  1. Ulysses González

    Hola! Una dos preguntas:
    Por que el nombre Costa Maya?
    Van a ir algún día a Mahahual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*