Promoviendo la seguridad desde la infancia

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas fomenta la cultura de la prevención en escuelas públicas de Cancún

cancún "revista latitud21" latitud21 "Caribe Mexicano" latitud 21 "Grupo editorial Latitud21"

Con el objetivo de hacer de la prevención una cultura que se siga desde la niñez, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac) anualmente organiza la Semana de la Previsión, como un programa de formación permanente en niños. En esta ocasión la sección Cancún, presidida por Brenda Hernández, se abocó a preparar a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria de escuelas públicas y privadas de Cancún y Playa del Carmen en torno a la prevención de accidentes en diversas actividades.

“Este es un programa nacional que se realiza desde hace 15 años, consiste en pláticas de 15 a 30 minutos en donde se plantean diversos temas. Este 2012 hablamos de salud y medio ambiente, pero también abordamos el uso de la Internet y de las redes sociales, porque buscamos prevenir no sólo accidentes que afectan el físico, sino también actitudes riesgosas en el uso de estas tecnologías que ponen en peligro la integridad emocional y hasta física de los niños, explicando en estos ámbitos los riesgos existentes y  las medidas para evitarlos. Esta capacitación se complementa con una historieta que aborda los mismos temas. Con esto buscamos que los niños divulguen lo que aprendieron, a su familia, a sus padres, abuelos, tíos, porque una cultura de prevención es nuestro objetivo”, refirió Hernández.

Posteriormente se hizo un concurso de dibujos sobre y las ilustraciones se enviaron a la sede nacional, que en esta ocasión recibió 500 propuestas. De este total Cancún obtuvo el primer lugar, dos segundos lugares y ocho terceros lugares nacionales. Los ganadores recibieron: primer lugar una computadora portátil y una impresora; los segundos lugares una computadora portátil y los terceros lugares bicicletas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*