Prevén excelente cierre de verano en Cancún y Puerto Morelos

Los centros de hospedaje de la zona hotelera de Cancún y de Puerto Morelos promediaron 85 por ciento de ocupación en sus habitaciones el pasado fin de semana, informó Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

“Después de cerrar julio con 90 por ciento de ocupación, continuamos con buenos números turísticos en agosto”, apuntó. El primer fin de semana tuvimos más de 80 puntos y en el segundo promediamos 85 por ciento de ocupación de cuartos.

Detalló que el viernes 9 de agosto tuvieron 87.7; el sábado, 87.5; y el domingo, 79.8 puntos porcentuales.

En ese contexto, dijo que en lo que va del presente mes la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos promedian 86.4 de ocupación hotelera.

Destacó que el 50 por ciento de los visitantes que se hospedaron en los hoteles de ambos destinos, durante la actual temporada vacacional de verano, proviene del mercado nacional, y el próximo fin de semana seguirá “este excelente verano”.

“En las últimas dos semanas del mes tendremos un decremento en la ocupación, sin embargo, con lo bueno que fueron las primeras, nos alcanzará para cerrar agosto con 75 puntos”, concluyó.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*