PREVEN 85% DE OCUPACION PARA CANCÚN Y PUERTO MORELOS

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz, calculó que durante el mes de julio la zona hotelera de este destino turístico y los centros de hospedaje de Puerto Morelos estarán por arriba del 85 por ciento de ocupación, con lo que se espera una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.

“Con base en las reservaciones y proyecciones, promediaremos 86.8 puntos porcentuales de ocupación en el presente mes”, apuntó. Inclusive, el primer fin de semana del mes alcanzamos los 90 puntos y en el segundo 88 por ciento de ocupación.

De acuerdo con los reportes, en este período vacacional se registra la llegada de un alto porcentaje de turistas nacionales, principalmente, de la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Yucatán, entre otras entidades.

En ese contexto, se prevé que en 2013 el mercado nacional crecerá 25 por ciento, mismo porcentaje de aumento que reportó el año pasado.

Sin embargo, el mercado principal para Cancún y el resto de los polos vacacionales de la entidad son los visitantes de Estados Unidos de América. El turista canadiense como el sudamericano también prefiere los hoteles y las playas del destino para descansar en estas fechas.

Cabe recordar que este verano se espera una derrama económica de mil 500 millones de dólares en los centros turísticos de Quintana Roo, según la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur).



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>