PRESENTAN WORLD MEETINGS FORUM Y WORLD TRADE SHOW FORUM 2014

 

  • Evento especializado para los profesionales del Turismo de Reuniones
  • Del 6 al 8 de junio se podrá intercambiar puntos de vista con más de 25 líderes de la industria del Turismo de Reuniones y Exposiciones.
  • Este año se abre un nuevo espacio especializado  en  la Industria de la Exposición: WORLD TRADE SHOW FORUM (WTSF)

Del 6 al 8 de junio se llevará a cabo por segundo año consecutivo World Meetings Forum (WMF), punto de encuentro de los especialistas de Turismo de Reuniones con los líderes de la industria a nivel global, en donde se analizaran las tendencias globales de la industria, en Riviera Maya, Quintana Roo, teniendo como sede el Hotel Hard Rock.

Además de presentar un programa de conferencias integral y las mejores oportunidades de negocio con las actividades en red, este año se abre un nuevo espacio especializado  en  la Industria de la Exposición: WORLD TRADE SHOW FORUM (WTSF).  Ambos foros, WMF y WTSF representan una excelente oportunidad para establecer conexiones y construir relaciones con la comunidad, lo que permite incentivar el networking y hacer negocios.

Hoy, la industria de turismo de reuniones  genera una derrama anual de 32 mil 500 millones de dólares y más de 738 mil empleos en México.  Al respecto  Rafael Hernández, Director de World Meetings Forum, señaló que “Para nosotros es importante contribuir al impulso del sector y  la especialización de todos los profesionales  que nos dedicamos a este ramo del turismo, por lo que este año, durante WMF y WTSF se llevara a cabo la Cumbre de Certificación, un espacio a cargo de Eduardo Chaillo donde el objetivo es aprender sobre los distintos títulos como CMP, CMM, CEM, CIS, CDME, y CASE”.

Por su parte Darío Flota, Dir. del Fideicomiso de Promoción Turística de la Rivera Maya, dijo que WMF es  un evento  que ayuda a consolidar el  Turismo de Reuniones  a través de los de cursos de certificación y capacitación. Reitero que México tiene un potencial  en este sector derivado de los factores relevantes para realizar reuniones: infraestructura,  conectividad, personal calificado y sitios de encanto incomparable.

Diseñado de forma integral, el foro se compone por conferencias magistrales encabezadas por Thomas Foley, Director Senior de Servicios para Miembros y Desarrollo de Negocios del PCMA,  Arnaldo Nardone, Presidente de ICCA,  Andrés López, Presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América Latina, entre otros.

Para esta edición se espera la participación  de toda la cadena productiva de  la industria de reuniones como: Buros de convenciones y visitantes, hoteles, meeting planners, travel managers y proveedores, show managers, organizadores de eventos, organizadores de viajes de Incentivo, congresos, eventos especiales y eventos verdes, etc.

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