Presentan a Cancún y la RM como sedes del Tianguis 2014

cancún, "revista latitud21", latitud21, "Caribe Mexicano", latitud 21, "Grupo editorial Latitud21" Cancún y la Riviera Maya fueron presentados como sedes del 39º Tianguis Turístico de México 2014, y tercero itinerante. En el marco del Tianguis realizado en Puebla,  el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a quien llamó “aliada incondicional de Quintana Roo”, presentó la noche del martes ante empresarios, turisteros, tour operadores, hoteleros y medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, los primeros detalles de la próxima cita turística.

En el evento, realizado en el Centro Cultural Universitario, al que también asistió el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, Roberto Borge destacó que, de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, quien ya definió el rumbo con la Política Nacional Turística, Quintana Roo y México tendrán crecimiento y estabilidad en materia turística con proyectos que cuiden el medio ambiente.

“Con la nueva Política Nacional Turística viene una nueva época para México y Quintana Roo —enfatizó—. Se ha entendido que el turismo es una importante fuente generadora de empleos y riqueza para los mexicanos, como lo confirma el hecho de que aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

A los tour operadores, hoteleros y en general a los empresarios del sector turístico, les agradeció su confianza para invertir, no sólo en Quintana Roo, sino en toda la República, porque con su apoyo contribuyen a encontrar el rumbo para crecer. En ese sentido, destacó el anuncio en el sentido de que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto invertirán 100 mil millones de pesos en proyectos que permitirán a México competir con otros países.

“Ya hay 1000 millones de turistas potenciales que viajan alrededor del mundo y buscan servicios de calidad, conectividad, calidad en el servicio y algo diferente a lo que tienen en su país —subrayó—. Seguimos preparándonos para darles eso y más.

Asimismo, explicó que Quintana Roo trabaja en la conformación del Tianguis Turístico 2014, al cual recibirá con casi 85 mil cuartos de hotel, 15 centros de hospedaje de categoría diamante, infraestructura que le permite ser líder con 16 por ciento de la oferta hotelera del país y 60 por ciento de la oferta de lujo en México.

A su vez, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, anunció que en los próximos días se conformará el Comité Organizador del Tianguis Turístico 2014 que se realizará en Quintana Roo, el cual supervisará personalmente junto con el gobernador Roberto Borge Angulo.

Auguró que el Tianguis de Quintana Roo será diferente y superará las expectativas. “Puebla es hoy el mejor Tianguis de la historia; pero el tianguis de 2014 será más importante porque también se celebrarán los 40 años de la Fonatur, en un destino cien por ciento Fonatur”, expresó.

Destacó que se siguen las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, de consolidar a México como un destino de clase mundial.

El secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, fue el encargado de hacer la presentación previa y dar la bienvenida a los tour operadores y empresarios del sector turístico, a quienes comentó que Quintana Roo camina con rumbo fijo y se mantendrá como el mejor destino turístico de México.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*