PRENSA EXTRANJERA PROMOVERA CULTURA MAYA Y MUSEO SUBACUÁTICO DE CANCUN

* La OVC de Cancún invita periodistas de destacados medios de EU para elaborar reportajes sobre la Travesía Sagrada Maya y las costumbres de esta ancestral civilización

Cancún, Q. Roo (Junio  2014) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) invitó a un grupo de periodistas de Estados Unidos a un fam de prensa para conocer las místicas tradiciones mayas y la belleza submarina del Caribe Mexicano.

 

Los colaboradores de destacados medios como Frommers.com, Accent & Forum, 2Backpackers, Global Gastros, Big Earth, HuffPost, Newsday, Yahoo Travel, CNN, CNBC, E! XM,  AAA Going Places, ABC News, AOL Living, Bridal Guide, Brides y Caribbean Travel & Life tuvieron la oportunidad de disfrutar la octava edición de la Travesía Sagrada Maya y visitar el Museo Subacuático de Cancún.

 

Con el apoyo de la OVC de Cancún, Lisa Sonne, Lena Katz, Joshua Estrin, Jacquelin Carnegie y Chelsea Schmidt presenciaron en Xcaret la representación de un mercado prehispánico maya así como la despedida de 350 canoeros que a bordo de sus embarcaciones se trasladaron hasta la isla de Cozumel para rendirle ofrendas a la Diosa Ixchel, como parte de un esfuerzo por revivir una tradición maya de más de 500 años.

 

Para conocer más de cerca los vestigios culturales y tradiciones de la civilización maya, el organismo de promoción turística y Alltournative trasladaron a los comunicadores a la zona arqueológica de Cobá y a Tres Reyes, una auténtica villa maya en medio de la selva maya, en donde degustaron comida típica y tortillas hechas a mano.

 

Durante su estancia en el destino, los periodistas también recorrieron el Museo Subacuático de Cancún con el apoyo de la empresa Aquaworld, la cual proporcionó la embarcación y el equipo necesario para que se sumergieran y conocieran algunas de las 400 esculturas que se encuentran bajo el mar.

 

Para concluir con el fam de prensa, los distinguidos visitantes fueron sorprendidos por el hotel anfritrión, Westin Cancún Resort & Spa, con un baño de vapor en un auténtico Temazcal  y una cena preparada con piedras calientes.

1 Comentario


  1. Andrea Romero

    Un saludo para todos!
    Definitivamente conocer las esculturas del Museo Subacuático de Cancún son grandiosas, es una gran actividad porque además pueden practicar buceo o snorkeling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*