Plan maestro

MIRA Companies reactiva el proceso de desarrollo de Puerto Cancún, con una inversión inicial de 170 mdp

Una vez superado el escolló que enfrentó la industria inmobiliaria, el consorcio MIRA Companies, a cargo del megaproyecto Puerto Cancún desde 2012, reanuda actividades con el inicio de la urbanización de un predio para la construcción del residencial La Laguna, además de la edificación de la Casa Club del campo de golf, con  una inversión total de 170 mdp.

Para noviembre, el grupo filial de Black Creek Group y experto en el sector inmobiliario considera como parte del proceso de expansión del  megadesarrollo el arranque formal de obras de construcción del centro comercial Tower Center, del que aún no se dan a conocer los detalles.

El nuevo complejo residencial La Laguna lo conforman, en una primera etapa,  161 lotes de entre 160 y 700 m2, sobre un terreno de 68 mil m2, colindantes con la Laguna Morales, el bulevar Kukulcán y el centro comercial, según explica Rafael Lang, director general de Puerto Cancún.

En forma paralela, añade, comenzó también desde el pasado mes de octubre la construcción de la Casa Club del campo de golf, que contará con recepción, restaurante-bar, pro-shop y sanitarios con lockers.

Para ambos proyectos se prevé una inversión total de 170 mdp, de los cuales 155 mdp corresponden a la urbanización del terreno para el residencial y el resto para la Casa Club, obras que deberán estar listas en un lapso de 14 y 10 meses, respectivamente.

“Con el inicio de estas obras se reactiva el desarrollo de Puerto Cancún, el cual inició en 2003 con la urbanización general del plan maestro, que incluye los lotes condominales sobre la Av. Bonampak, la zona residencial unifamiliar en el ala norte del complejo, el campo de golf –diseño de Tom Weiskopf- y los canales de navegación que abren al mar”, recordó Lang Uriarte.

Remarcó que el proyecto conector con el centro de la ciudad y la Zona Hotelera ha mantenido vigentes los permisos de los tres órdenes de gobierno para el desarrollo del complejo, cuya superficie es de 327 ha, de las cuales 75 son zona de conservación.

Cabe destacar que el inicio de trabajos de desmonte sobre el terreno a urbanizar, el cual colinda con el Bulevar Kukulcán, ha generado inquietud entre la ciudadanía, sobre todo corredores que todos los días entrenan en el tramo de la ciclopista que pasa por esa área.

El director de Puerto Cancún reconoce que el sector inmobiliario se ha recuperado, junto con el turístico, lo que se refleja en el anuncio de nuevas inversiones dentro del sector.

“Incluso, como resultado del interés del mercado, la etapa de preventa del residencial La Laguna  inició hace un año y ya se colocaron 100 lotes de los 161 de la primera etapa, y el 70% son de compradores  locales”, concluyó.  (Norma Anaya)

 

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>