Pide Claudia Ruiz Massieu a embajadores ver al turismo como un agente para captar inversión

  • El turismo es una plataforma que articula formas novedosas para hacer presencia, dijo la titular de la SECTUR
  • Los diplomáticos se manifestaron dispuestos a trabajar conjuntamente con la Secretaría de Turismo para avanzar en imagen e inversión

 

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, se reunió aquí con embajadores de México en seis países de Europa y de Sudáfrica, a quienes dijo que la Secretaría se asume hoy como un “agente activo para captar inversión para México”.

Pidió asimismo a los diplomáticos que cuando detecten posibilidades de inversión siempre tengan en mente a la Secretaría de Turismo, y mencionó ejemplos para inversión turística como hoteles, hospitales, centros de convenciones o infraestructura aeroportuaria, y cualquier otra que represente recursos para el país.

Ruiz Massieu explicó las prioridades para la Secretaría de Turismo, como son la diversificación de los segmentos; la conectividad; la inversión y, desde luego, la construcción de un referente positivo más integral de México.

“El turismo -apuntó- es sin duda una plataforma que articula formas novedosas para hacer presencia y esperamos contar con ustedes en la construcción de ese referente positivo”.

El director general de FONATUR, Héctor Gómez Barraza, recordó que la institución representa una gran marca, que está por cumplir 40 años.

Dijo que todos los intereses del sector turismo están perfectamente alineados con la SECTUR, e informó que una de sus prioridades es buscar nuevos mercados, potencialmente atractivos, como China.

Gomez Barraza subrayó los indicadores positivos que arroja hoy el sector, derivado en mucho, sostuvo, de la estabilidad política y económica que tiene el país.

Por su parte, el director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, destacó la necesidad de explorar y definir con precisión los apoyos y las herramientas para promocionar a México en sus países, a fin de incrementar la presencia y los flujos turísticos.

“Necesitamos ir mucho más allá de las ferias”, puntualizó.

Los embajadores sugirieron algunas ideas para mejorar la  promoción de México en sus países y se manifestaron dispuestos a trabajar conjuntamente con la SECTUR para avanzar en imagen e inversión.

Estuvieron presentes los embajadores de México en Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Portugal, Sudáfrica, Suecia e Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*