PARTICIPA RUIZ MASSIEU EN FORO DE NEGOCIOS MÉXICO-CHINA

 

  • La Secretaria de Turismo ofreció una conferencia sobre competitividad y crecimiento en el sector turístico
  • Habló sobre los segmentos turísticos de nuestro país, el potencial de la industria tequilera, su gastronomía, y sus ventajas comparativas
  • Ruiz Massieu es parte de la comitiva del Presidente Enrique Peña Nieto en su gira por la República Popular China

 

La  Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, participó en el Foro de Negocios México-China, en el marco de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto por esa nación asiática, en la que la delegación mexicana asiste a la 22 Reunión de Líderes Económicos de APEC.

Ante empresarios de alto nivel de la República Popular China y la misión empresarial mexicana, la titular de la SECTUR ofreció una conferencia sobre competitividad y crecimiento en el sector turístico.

Ruiz Massieu habló sobre los segmentos turísticos de nuestro país, el potencial de la industria tequilera, su gastronomía, así como sus ventajas comparativas.

Como embajadora del tequila, la Secretaria de Turismo añadió que el tequila ha sido uno de los grandes productos que ha posicionado el nombre de México en el mundo.

El 79 por ciento del tequila de exportación, subrayó, llega a Estados Unidos y tiene un gran potencial, pues los proveedores de este producto se encuentran presentes en más de 100 países.

Con la presencia de más de 200 empresarios de ambos países, Ruiz Massieu expresó que el turismo en México crece a ritmos mucho más acelerados que en resto del mundo, ya que se han implementado acciones estratégicas para aumentar nuestra competitividad, lo que asegura que esta tendencia se mantendrá por los siguientes años.

Al término del Foro de Negocios México-China se realizó un encuentro entre productores mexicanos de Tequila y distribuidores e importadores potenciales chinos de este producto. Posteriormente, se firmó la placa simbólica de apertura de la Casa Tequila Shangai.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>