Paradisus recibe certificado por su proyecto de cambio climatico

El 3 de junio de 2014, Paradisus Playa del Carmen, La perla y La Esmeralda reciben el reconocimiento GEI1 del programa nacional voluntario de contabilidad y reporte de Gases Efecto Invernadero (GEI) y promoción de proyectos de reducción de emisiones GEI.

La Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT y la Comisión de Estudios del Sector privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), entregaron  los  reconocimientos del Programa GEI México,  que se otorga a quienes demuestran su compromiso elaborando y publicando su Inventario de Gases de Efecto Invernadero de su operación anual.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ing. Juan José Guerra Abud, entregó reconocimientos a empresas que participan en el Programa GEI México.

Carlos Segura Gerente de Turismo Sostenible y Acción Social fue quien recibió de manos del secretario el reconocimiento del complejo, el Biólogo reconoce la importancia de trabajar en el tema de mitigación, reducción y compensación de emisiones no evitadas de la operación anual. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, el cual nos motiva a ir mas allá e incluir el alcance 3  y neutralizar emisiones a través de créditos certificados de carbono (bonos de carbono). Estas acciones nos alinean al próximo Registro Nacional de Emisiones, que tiene como marco Jurídico la Ley  General de Cambio Climático.

El protocolo utilizado para la verificación de los proyectos de mitigación fue diseñado con el apoyo financiero del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y desarrollado por la alianza público-privada coordinada por la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la (SEMARNAT) y la  Comisión de Estudios del Sector privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES).

El Secretario, reconoció que cada vez es mayor el compromiso del sector empresarial en el cuidado del medio ambiente, mencionando como un sector interesado al Turismo y reiteró el interés de la dependencia para que este sector fortalezca sus capacidades de reporte de inventarios de emisiones de gases efecto invernadero y sus esfuerzos de mitigación a través de proyectos concretos y verificados.

El Secretario Guerra también comentó que a través del Programa GEI México, las empresas cuentan con diversas opciones que permitirán dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Cambio Climático, entre las que destacó la creación de capacidades para facilitar el registro obligatorio de sus emisiones, en caso de ser sujetos a reporte, y brindar alternativas para el desarrollo y el reporte voluntario de sus proyectos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su cuenta, el Dr. Luis Farías, mencionó la importancia de que el Gobierno de la República reconozca los esfuerzos de mitigación emprendidos por las empresas. Sostuvo que el esquema  que comprende desde el reconocimiento GE1, GEI2 y GE3  representa un incentivo y una oportunidad para registrar dichos esfuerzos en el registro nacional de reducciones de emisiones.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>