Para mantener liderazgo del sector, SEDETUR exhorta a cumplir Decálogo del Buen Turismo

por Latitud21 Redacción

• Exhorta la Secretaría a respetar y hacer cumplir 10 postulados en beneficio de la industria en su conjunto 

• “Cada uno de nosotros es importante e indispensable en el propósito que ahora compartimos: contribuir al combate de las desigualdades que históricamente ha padecido la entidad”, Marisol Vanegas  


Bajo la firme convicción que el turismo es responsabilidad de todos y cada uno de los que conformamos esta importante actividad y juntos contribuimos a generar satisfactorias experiencias para los viajeros que visitan Quintana Roo, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) puso en marcha el Decálogo del Buen Turismo.

En el marco de la ceremonia de Lanzamiento de la Temporada Vacacional de Verano 2017. Quintana Roo, que encabezó el Gobernador Carlos Joaquín González, la Secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez explicó que “el turismo es de todos y para todos” y tan importante es el servicio de un taxista como la mejor línea aérea.

En un Estado como Quintana Roo cuya vocación es el turismo y donde la mayor parte del sustento de las familias está ligada a esta actividad económica –dijo- el montaje de una mesa es tan importante como la experiencia de un turista en un spa, o la labor de un guía en una zona arqueológica como el servicio de concierge en el mejor hotel.

“En Quintana Roo resulta alentador saber que el sector turístico se mantiene unido, con una visión conjunta y objetivos comunes. Hoy somos el 8º país más visitado del mundo y una importante parte de esos viajeros disfrutan los grandes atractivos de Quintana Roo”, sostuvo la Secretaria Marisol Vanegas.

“Por ello, cada uno de nosotros es importante e indispensable en el propósito que ahora compartimos: generar satisfactorias experiencias de viaje y contribuir al combate de las desigualdades que históricamente ha padecido la entidad para procurar que la gente que vive del turismo viva y viva bien”.

El Decálogo del Buen Turismo establece procurar la feliz estancia y esparcimiento de turistas y visitantes fomentando experiencias memorables; incentivar el trato cordial y amable a todos los turistas y visitantes, asegurar la protección de los turistas y visitantes tanto en sus personas como en sus bienes, proveer un sistema de información para la prevención, protección y seguridad.

A esto se suma garantizar la calidad e higiene de los alimentos y bebidas en los centros de consumo, mantener un destino turístico limpio en sus playas, áreas de recreación y espacios públicos, apoyar en las gestiones para un acceso rápido y fácil, promover que la movilidad de los turistas y visitantes genere equilibrios positivos en términos de la derrama económica y beneficio social, respetar la integridad de hombres y mujeres promoviendo los derechos humanos, especialmente hacia grupos de niños, personas mayores y personas con discapacidad y respetar las tarifas y precios contratados, así como cumplir con los compromisos estipulados de cada uno de los productos y servicios turísticos ofrecidos.