ORGANIZAN PRIMER TEDxCancún

  • El evento  se realizará el 18 de septiembre de 2015 en el Planetario Ka’ Yok’ de Cancún.
  • Bajo el lema Raíces + Ideas = Identidad, TEDxCancún reunirá a ponentes internacionales, nacionales y locales.
  • TEDxCancún lanza la convocatoria para que residentes de Benito Juárez puedan postular sus ideas. 

 

Por primera vez, el 18 de septiembre de 2015, se realizará un evento TEDxCancún, bajo el lema Raíces+Ideas=Identidad que tendrá como sede el Planetario Ka’ Yok.  De esta manera, Cancún se suma a las más de 2,600 ciudades en el mundo que forman parte del movimiento TED cuyo lema es Ideas que merecen ser difundidas”.

TEDxCancún reunirá en un solo día a ponentes internacionales, nacionales y locales, quienes expondrán ante un selecto público, ideas innovadoras o experiencias de vida que contribuyan a tejer una comunidad con identidad propia.

TEDx es uno de los formatos de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), organismo sin fines de lucro fundado en Nueva York en 1984, con la misión de dar a conocer ideas a través de conferencias cortas, cuyo principal medio de difusión es la plataforma  www.ted.com, YouTube y medios digitales de video streaming. En el mismo espíritu de TED, el formato TEDx permite a personas de una comunidad solicitar licencia para organizar un día de conferencias bajo el nombre de la ciudad sede, de allí nace TEDxCancún. La “x” significa que es un evento organizado de forma independiente por la comunidad local.

“Somos un equipo de personas interesadas en aportar al crecimiento e identidad de nuestra comunidad que nos dimos  a la tarea de solicitar la licencia TEDx y después de un estricto proceso de aplicación, nos fue otorgada para realizar este importante movimiento a Cancún”,  comenta Mónica Alba, Licensee de TEDxCancún.

Como primera etapa del proceso, TEDxCancún está en la búsqueda de ideas o experiencias de vida que merezcan ser difundidas. Por ello, desde el pasado 11 de mayo se lanzó una convocatoria, abierta a cualquier persona residente en Benito Juárez, Quintana Roo que desee participar como ponente, con una propuesta  alineada al tema Raíces + Ideas = Identidad.

“Estamos seguros que Cancún por ser una ciudad dinámica, joven, donde conviven múltiples nacionalidades, guarda muchas ideas y experiencias de vida que ayuden a tejer una comunidad con identidad, mejor informada, proactiva, sustentable, transformadora e incluyente.”, agrega Mónica Alba.

Entre las bases de la convocatoria que estará abierta hasta el 19 de junio, y pueden ser consultadas en la página www.tedxcancun.com, se dará especial atención a aquellas ideas innovadoras, creativas, auténticas e inspiradoras, que generen debate y dejen un mensaje propositivo.

“La licencia TEDx establece lineamientos muy específicos sobre diferentes aspectos. El principal es que los integrantes del comité organizador  desarrollan una labor sin fines de lucro, apoyados en un equipo de voluntarios y aliados de la ciudad sede”, explica la organizadora. Asimismo se establece que el número de asistentes al día del evento no podrá ser mayor a 100 personas, conforme lo indica la licencia TEDx. En las próximas semanas, TEDxCancún lanzará la convocatoria para asistentes.

Durante el evento todas las conferencias serán video grabadas bajo formatos previamente establecidos. Posteriormente, serán editadas, subtituladas, y subidas al canal YouTube  de TedxTalks, donde podrán ser vistas por millones de personas en todo el mundo. Además, posterior al evento, se dará difusión a las charlas TEDxCancún durante eventos locales en alianza con instituciones educativas y organismos de la sociedad civil.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>