OHL en busca de nuevos socios

  • Ubicación: Riviera Maya
  • Latitud 21

Juan Miguel Villar Mir, mandamás del grupo español OHL, sigue produciendo proyectos para la Riviera Maya. Su nuevo reto empresarial en la zona es edificar el Gran Centro de Exhibiciones y Convenciones de la Riviera Maya en los terrenos que el grupo tiene justo enfrente de su predio hotelero de lujo Mayakobá, al otro lado de la carretera Cancún-Tulum. La idea es dotar a la zona norte del estado de un centro para ferias, exhibiciones y convenciones de primer nivel, uniéndose así a la tendencia de contar con propuestas de índole internacional para atraer a más turismo de alto poder adquisitivo.

Y con esto salta la duda, ¿no querrá obtener la sede del Tianguis Turístico de México 2014 bajo el binomio Cancún-Riviera Maya para ser un serio competidor del grupo comandado por José Chapur? Tiene cómo y con qué.

Recordemos que su compañía es una de las empresas extranjeras con amplia obra en México. A ésta se encomendó las autopistas del segundo aeropuerto alterno de la Ciudad de México, concretando el Circuito Exterior Mexiquense.  Asimismo fue el candidato para financiar y construir en un santiamén la zona internacional del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Aunque actualmente el grupo de Villar-Mir está en el proceso de presentación del proyecto inicial con las autoridades municipales y estatales, a la vez se reúne con potenciales inversionistas en espera de una respuesta favorable.

Entre tanto OHL incrementa su expansión en la zona vía el desarrollo Kanai, que albergará nuevos centros de hospedaje en plan todo europeo que sumarán en conjunto 598 nuevas llaves: Park Hyatt, W Retreat, St. Regis y Auberge, cuatro de las marcas hoteleras de mayor lujo y exclusividad en el mundo, son los inversionistas de este complejo que se anunció desde el 2009 como un desarrollo de más de 550 hectáreas.



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>