Nuevo hotel en Tres Ríos

El grupo hotelero Sunset World Resorts & Vacation Experiences, que opera mil 200 habitaciones y seis hoteles en Quintana Roo, adelantó que este año construirá un nuevo hotel boutique de 80 habitaciones como parte del complejo Tres Ríos, en la Riviera Maya.

Orlando Arroyo Marroquín, presidente del consejo de administración, explicó que la inversión para el segundo inmueble en el predio se estima en ocho mdd, y aunque todavía se definen los detalles del proyecto, pretenden seguir la tendencia de oferta para un segmento de alto poder adquisitivo.

“El hotel boutique forma parte del plan integral del complejo Tres Ríos, el cual consideró desde su concepción en el largo plazo mil 700 habitaciones, con cinco o seis hoteles, residencias de tiempo completo y compartido, en la reserva que ocupa en total 326 hectáreas”.

Hasta ahora, el hotel Hacienda Tres Ríos, all inclusive de lujo de 273 suites, que significó una inversión de 60 millones de dólares, forma parte del plan maestro del complejo turístico, único en su tipo al incorporar un parque natural de 132 hectáreas dentro del predio, exclusivo para sus huéspedes.

Calificó 2013 como un año exitoso para el grupo hotelero al superar la meta de ocupación programada hasta en dos puntos porcentuales, para cerrar el periodo entre el 85 y 86 por ciento, “fue un año excelente, incluso se equipara con la recuperación que tuvimos en 2012”.

Arroyo Marroquín reconoció por otra parte, que la homologación del IVA al 16 por ciento “nos va a pegar en este 2014, es difícil por ahora hacer estimaciones, pero tenemos que actuar con inteligencia y habilidad para sobrevivir al incremento”, por lo que se respaldarán con “agresivas estrategias” de promoción y publicidad en países sudamericanos.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>