Nueva ruta Mérida-Villahermosa

¡Adelante! Con la apertura de una nueva ruta entre Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco, la aerolínea mexicana Aeromar reforzará su presencia en el Sur-Sureste de México con otras ciudades del país para impulsar la actividad económica de los estados que conforman la región.

Empresarios y autoridades de la zona sostuvieron una reunión en la capital yucateca con el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Carlos Joaquín González, en la que acordaron establecer una agenda  que incluya el análisis y evaluación de diversas rutas que permitan conectar la región con otras ciudades del país.

Joaquín González aseguró que la conectividad aérea es la base para promover una mayor afluencia turística a los estados, por lo que convocó a trabajar en conjunto para estimular la apertura de más vuelos.

Jaime Valenzuela Tamariz, asesor CEO de Aeromar, señaló que al reforzar la presencia de la línea aérea en la región se incrementará el comercio y la transportación  multimodal, además de fomentar guías de turismo, promotores de negocios y generar desarrollo económico y flujos de capital para las empresas de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

La aerolínea Aeromar inició operaciones regulares el pasado 15 de mayo en la ruta Mérida-Villahermosa con seis salidas por semana y equipo APR de 45 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*