No sólo de pan vive el hombre…

por Redacción

Aunque por supuesto que necesita de pan para vivir. Y eso lo ha entendido muy bien Bimbo, una marca que para todos los mexicanos es tanto o más familiar que Coca Cola y otras marcas. Con una visión empresarial muy clara de ofrecer un producto básico, Bimbo se ha ocupado de llevar a todos los rincones de nuestro país el pan nuestro de cada día y a muchas naciones más, como Estados Unidos de América, China, España, Portugal, Centroamérica, Sudamérica y Medio Oriente, haciendo de esta empresa orgullosamente mexicana la panificadora más grande del mundo.

Por eso, tener a don Roberto Servitje en la portada de Latitud 21 es todo un honor, ya que su trayectoria empresarial tiene que ser un modelo de inspiración para todo empresario que realice su verdadera misión social y cristiana a través de una empresa, como lo ha hecho don Roberto.

Y es que la tan soñada oportunidad de conocer y entrevistar a don Roberto se dio precisamente aquí en Cancún, cuando invitado por Fernando García Zalvidea vino a compartir su testimonio de empresario socialmente responsable en el foro His Way at Work (www.hwaw.com), junto con otros destacados y no menos exitosos empresarios que han hecho de su empresa un testimonio de vida y de valores cristianos.

“Empresas altamente productivas y socialmente responsables” fue el tema de don Roberto Servitje en su presentación el viernes 18 de enero en el Grand Caribe Real y que puedes ver en www.hiswayatworkcancun.com, junto con las demás presentaciones de tan exitoso e inspirador evento.

Pero escucha, cuando te habla el presidente del Consejo de Administración de una empresa que da empleo a más de 127 mil personas en 19 países, donde sus más de ocho mil productos de más de 100 marcas se venden en más de 2,000,000 de puntos de venta y generan ingresos por más de 150,000,000,000 de pesos anuales (sí, leyeron bien, ciento cincuenta mil millones de pesos anuales), ¡equivalente al uno por ciento del Producto Interno Bruto Nominal de México!, les aseguro que más vale prestarle atención.

Don Roberto Servitje nos comparte también la clave de su éxito en su libro Estrategia de Exito Empresarial, y en su presentación en Cancún, cuando nos dijo que “es una riqueza para el mundo empresarial la existencia de  instituciones que promueven el conocimiento y la vivencia de valores de la doctrina social cristiana”.

Pero por supuesto que no necesitamos ser los dueños de la panificadora más grande del mundo para cambiarlo. Cualquiera que sea el ámbito de influencia podemos cambiar NUESTRO mundo cuando encontramos nuestra misión y llevamos nuestra empresa con responsabilidad social, no sólo ofreciendo un medio para llevar el pan nuestro de cada día a cada uno de los hogares de nuestros colaboradores, también con un mensaje inspirado en valores humanos y cristianos. Porque, después de todo, no sólo de pan vive el hombre.

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Eduardo Albor
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