Nace, no renace

por Redacción

Cancún iTips Riviera Maya & Yucatán es la nueva propuesta de Grupo Editorial Latitud 21 (GEL), guía turística bilingüe cuyo ingreso se registra a partir del mes de mayo pasado

“Tras 10 años en la industria editorial, Grupo Editorial Latitud21 (GEL) concibe un producto para posicionarlo como la guía oficial del turista en el Caribe mexicano, y difundir sus multidestinos entre los visitantes nacionales e internacionales, haciendo sinergia con el vecino estado de Yucatán, a través de una amplia red de distribución conformada por hoteles, agencias de viajes, transportadoras y centros de consumo, asegurando así que durante su estadía sea para el turista su mejor punto de referencia, incrementando de esta manera las ventas de anunciantes”, refiere Mariana Orea, directora ejecutiva del grupo editorial.

Entre sus objetivos, Cancún iTips Riviera Maya & Yucatán busca descubrir de cada destino su personalidad y atractivos a través de mapas que permiten al turista ubicarlos fácilmente y al mismo tiempo expandir su visión en torno a la geografía de la región a fin de complementar su estadía con la visita de sitios de interés, ya que la oferta es tan vasta que no sólo se enfoca al turismo de sol y playa, sino también al de aventura, compras, golf y cultural.

Asimismo, Mariana Orea afirma: “Cancún iTips Riviera Maya & Yucatán pretende promover y reforzar los más importantes clubes de producto a través de rutas que muestran la extraordinaria gastronomía, los 13 campos de golf de diseñador con sus desafíos, delfinarios, restaurantes, discotecas, playas y parques temáticos con los que cuenta el destino, así como los vestigios de la cultura maya, incluyendo la Ruta Puuc, de tal forma que se potencializa la diversidad de la zona”.

Finalmente, la ejecutiva comenta que se proyecta en fases posteriores una expansión “en un inicio peninsular, que incluya Campeche, una entidad que actualmente tiene un crecimiento importante, y que tiene sed de empezar a desarrollar su vocación turística, como Yucatán hace un sexenio, con el apoyo de Quintana Roo, que genera casi el 90 por ciento de tráfico turístico. Posteriormente la intención es integrar a Centroamérica a través del Mundo Maya”.

 

 

 

 

 

 

[editor]empresas-y-negocios[/editor]