Musa en seco

Ubicación: Isla Mujeres

Latitud: 21

 

El Museo Subacuático de Cancún (Musa) emerge del fondo del mar para permitir que los visitantes de este destino puedan apreciar el trabajo escultórico del artista Jason DeCaires sin mojarse.

La propuesta liderada desde sus inicios por Roberto Díaz Abraham, como mandamás de la Asociación de Náuticos, pondrá en exhibición 27 réplicas de las piezas que están en el fondo marino en una sala para este propósito de 200 m2 con vista a la laguna Nichupté, ubicada en Kukulcán Plaza.

Instalar el Salón de Visitantes Musa en tierra firme se llevará una inversión de 300 mil pesos, con la proyección de abrir un segundo salón en Isla Mujeres, además de hundir 10 mil esculturas más.

Esta nueva iniciativa de Díaz Abraham busca potencializar desde tierra firme el mundo escultórico Musa como importante atractivo turístico. Estará abierto al público a partir de la segunda quincena de agosto de manera gratuita.

En los últimos cuatro años el Musa ha sido visitado por alrededor de 200 mil personas, con una derrama económica que puede estimarse en un incremento de ocho dólares por visitante, proveniente de un aumento en precios que cobran los prestadores de servicios de Isla Mujeres, aunque el mayor beneficio está en la descarga generada a los arrecifes naturales de la zona de Punta Nizuc, donde se ubica el área de las esculturas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*